Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 22 de octubre de 2016

Palash - House of Love

Otro de Fonix Music, el sello Danes de las Nuevas Músicas.
Me gustó mucho el arreglo de este tema, que incluye una variedad asombrosa de instrumentos acústicos y electrónicos; algunos con intervenciones muy breves, pero acertadas. Ademas de cierto ritmo, que no es de relajación, pero tampoco jazz.

Una propuesta por demás atractiva. El que más me gustó es el piano. ¿Y a vos?

Palash - House of Love

Detalles del album

viernes, 21 de octubre de 2016

Michael Gettel - Broken

No todo el Album The Key, editado por Narada en 1993, tiene un sello jazzístico. También podés encontrar en él temas como el que elegí para hoy; climas etéreos, y una intervención vocal que le otrorga una gran fuerza emotiva.
Me gustó esta propuesta para hoy, justo antes de ir a dormir.

Michael Gettel - Broken

Detalles del album

jueves, 20 de octubre de 2016

Yann Tiersen - La Plaisanterie

Este joven músico francés ha tenido formación clásica, y en su obra parecieran apreciarse marcadamente dos caminos diferentes: Uno, el del Post-Rock, el cual, particularmente, no me produjo nada las pocas veces que lo escuché; el otro es el de sus melodias tan características para piano, violín y acordeón, con profusión de ritmos de valses, y que desarrolló en su etapa temprana entre 1995 y 1999.
Es precisamente de esa etapa de donde provienen muchas de las pistas de la Banda de sonido del film Amélie (el titulo con el que se la conoció en Latinoamerica), y que le dio reconocimiento internacional, y que son las más atractivas para mí por su calidez y alegría.
Tambien compuso otras bandas de sonido, como la del film Good By Lenin! -ésta sí es original-, y que ya hemos compartido en este espacio varias veces.
Hoy, un sonido algo raro, desde el álbum La Valse Des Monstres .

Yann Tiersen - La Plaisanterie

Detalles del album

miércoles, 19 de octubre de 2016

Vangelis - To The Unknown Man

No hay mucho para comentar cuando se trata de un artista de la talla y difusión de Vangelis, tal vez uno de los más grandes referentes comerciales de este tipo de músicas. (lo cual no quiere decir forzosamente que me guste toda su obra) .
Elegí un par de temas de su álbum Portraits, una acertada selección de los hits de su carrera.
Hoy, To The Unknown Man. Vangelis, un Grande.

Vangelis - To The Unknown Man

Detalles del album

martes, 18 de octubre de 2016

Paul Sills - On Angelic Wings

El álbum Astral Doorways , que ya habiamos visitado, esta compuesto de obras de gran serenidad, con unos arreglos suaves, que incluyen instrumentos acusticos y sintetizadores, que encajan con gran armoniosidad.
Prestale atención detenidamente a los detalles, y vas a ver que es una obra de gran calidad.
Dedicale toda tu atención por 6 minutos. Estarán bien empleados!

Paul Sills - On Angelic Wings

Detalles del album

lunes, 17 de octubre de 2016

Laura Sullivan - Sunrise on Cloud Palace

En mi recorrido a través del camino de las Nuevas Músicas, me encontré a Laura Sullivan algo tardíamente.
Ella tiene 5 CDs editados a través de su propio sello. El protagonista indiscutido es el piano, pero también se incluyen arreglos muy oportunos, de excelente calidad, que complementan la propuesta. Incluso en las obras más recientes, también coexisten los temas cantados.
Más de una vez he comentado en este espacio que se puede encontrar una multitud de compositores e intérpretes de solo piano, pero son en realidad muy pocos los que tienen una propuesta con inquietudes. Es justamente dentro de este pequeño grupo donde podemos encontrar a Laura, especialmente con aquellos temas relacionados con el entorno y la naturaleza. Aunque tambien nos regala piezas románticas de gran calidad.

Laura Sullivan - Sunrise on Cloud Palace

Detalles del album

domingo, 16 de octubre de 2016

Tangerine Dream - Long Island Sunset

Sin duda referente, pionera de la música electrónica, con más de 40 años en escena, y una prolifica obra creativa, con más de 65 álbumes, incluidas las presentaciones en vivo y las bandas sonoras de films, Tangerine Dream no puede estar ausente en este espacio.
Aunque se hace muy dificil saber como incluirla aqui, por dos motivos: Apenas conozco unos pocos álbumes, y mas que a menudo, su música es pesada, contudente como la de la mayoria de las bandas (no así los solistas) alemanas.
Asi que, sobre aviso de que no necesariamente esta música te ayude al ir a dormir, hoy visitamos el álbum The Private Music Of Tangerine Dream, una recopilación de las ediciones de la banda a través del sello Private Music

Tangerine Dream - Long Island Sunset

Detalles del album