Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 13 de agosto de 2016

Johannes Schmoelling - Matjora Is Still Alive

Johannes Schmoelling fue un integrante estable de Tangerine Dream entre fines de los '70s y mediados de los '80s, etapa durante la cual la agrupación compuso e interpretó las bandas de sonido de muchos films.
Hoy, visitamos su primer album solista, Wuivend Riet , editado por el sello Lifestyles en 1986.

Johannes Schmoelling - Matjora Is Still Alive

Detalles del album

viernes, 12 de agosto de 2016

David Qualey - Homage To A Blue House

Nunca había revisado las obras de David Qualey, un guitarrista que siempre asocio con uno de los primeros lanzamientos de Windham Hill, creo que aun antes de la década de los '80s.
El álbum Blue House, que visitamos hoy, es un lanzamiento de 1995.
para más información, te invito a visitar su web en http://www.david-qualey.com

David Qualey - Homage To A Blue House

Detalles del album

jueves, 11 de agosto de 2016

Yann Tiersen - La Piece Vide

He sabido que, últimamente, Yann Tiersen se ha volcado más al rock que al género o estilo inclasificable al que nos tenía acostumbrados.
De esa etapa anterior, hay un puñado de canciones que aparecen en la Banda de sonido del film Amélie, pero que originalmente han sido editadas en otros álbumes (La Valse Des Monstres; Rue Des Cascades, Le Phare), con instrumentacion de piano, acordeon y otros instrumentos acústicos, además de efectos, como en el de hoy. Una verdadera joya.

Yann Tiersen - La Piece Vide

Detalles del album

miércoles, 10 de agosto de 2016

Bill Whelan - Slip Into Spring

Riverdance es un extraordinario espectáculo de danza y música irlandesa, cuya primera presentación se llevó a cabo en el marco del Festival de la Canción de Eurovisión de 1994, en el Teatro Point en Dublín el 30 de abril de 1994. Desde entonces, se convirtió en un espectáculo internacional, que se presenta en todo el mundo, incluso simultáneamente, a través de varias compañías.
Tuve la fortuna de presenciarlo en vivo en su presentación en Buenos Aires en el año 2012. Para los seguidores que vivne en Europa, tal vez no signifique nada el comentario, pero han de saber que espectáculos de esas características no son habituales aquí.
Y les puedo asegurar, es emocionante.
Más información en el artículo de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Riverdance

Bill Whelan - Slip Into Spring

Detalles del album

martes, 9 de agosto de 2016

Palash - Manja

Otro del sello danés Fonix, el que describe a la obra como de relajación.
Lo que primero me atrajo es la guitarra con la que inicia y despué spasa a segundo plano. Hay intervenciones de sintetizadores que le dan un tono meloso un poco innecesario.
Una excelente canción de todos modos. Fonix no para de darme gratas sorpresas!

Palash - Manja

Detalles del album

lunes, 8 de agosto de 2016

Enya - Dark Sky Island

Así como cuando escuchas a The Beatles, ni se te pasa por la cabeza imaginarte que esa creaciòn puede ser de otro artista, lo mismo te tiene que pasar con Enya, de quien no podés decir es New Age, ni Nuevas Músicas, ni Celta. Las cosas, como son: Enya es Enya; única; inconfundible, irrepetible. Y vas a escuchar sus álbumes cien, quinientas, mil veces, y cada vez te va a parecer maravilloso.
Hacía un tiempo que no visitábamos su discografía; el reciente lanzamiento de su CD Dark Sky Island, el año pasado, es un buen motivo para compartir, desde hoy, y hasta el mes que viene, los Lunes de Enya.
Parece ser que ha abandonado un poco los temas puramente instrumentales, pese a lo cual no deja de ser una preferida del Blog.
Así teminamos este mes con los lunes dedicados a ella, con la pista que da título al álbum, Dark Sky Island. Ojalá te haya gustado.

Enya - Dark Sky Island

Detalles del album

domingo, 7 de agosto de 2016

Jon Mark - Sirocco

Escuchá qué tema buenísimo: esa combinación de ensemble electro con una trompeta absolutamente sensual, forman una combinación explosivamente atractiva!
Hacia ya tiempo que no traía el concepto que una vez se me ocurrió, acerca de algunas obras de Peter Buffett: El de las Melodias Paralelas, casi dos canciones en una, que corren al mismo tiempo, pero relatan historias diferentes. En este caso, la trompeta te habla de algo distante, mientras que los sintetizadores te ubican más cerca.
El álbum se llama Alhambra y otras de sus pistas tienen un aire más acorde al título, pero seleccioné dos, de las cuales hoy te traje la primera. Ojalá te guste.

Jon Mark - Sirocco

Detalles del album