Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 16 de julio de 2016

Schonherz & Scott - Windows Of The World

Éste es el último tema que me quedaba por compartir, dentro de lo que es la tónica del Blog, de este álbum extraordinario, One Night In Vienna, un lanzamiento de Windham Hill de 1987, y que, para mi, es uno de los 5 mejores álbumes de las Nuevas Músicas.
Me impactó profundamente en el inicio del conocimiento del género, a mediados de 1990; en particular, el empleo de los riffs en la mayoría de los temas.
Para hoy, Windows Of The World, la pista 2. Excelente!

Schonherz & Scott - Windows Of The World

Detalles del album

viernes, 15 de julio de 2016

Gandalf - Garden Of Illusions Part I

Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos.
Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original.
La mayoria de sus álbumes son temáticos y conceptuales; en muchos casos incluso hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas.
Continuamos recorriendo parte de su extensa discografía. Hoy, compartimos su álbum Tales From a Long Forgotten Kingdom.
Su sitio web: http://www.gandalf.at

Gandalf - Garden Of Illusions Part I

Detalles del album

jueves, 14 de julio de 2016

William Ackerman - Gazos

Curiosamente, en más de 5 años de Blog, no habíamos visitado nunca In Search of Turtle´s Navel, el primer álbum de Will Ackerman, que, según Wikipedia, es considerado por algunos como la obra inicial de la música New Age.
No voy a repetir aquí la historia del nacimiento de Windham Hill Records, ya conocida por todos los que gustamos de este género. Sí comentar que este fue el primer lanzamiento, en 1976, con el número de catálogo WH-1001.
Respecto de lo puramente artístico, aquí podemos apreciar al primer Ackerman crudo como intérprete, y, contrastándolo con sus producciones posteriores, ver una clara evolución en su estilo en las obras más recientes. En la composición, para mí, siempre fue excelente.
El Padre de la difusión de las Nuevas Músicas, justo antes de ir a dormir.

William Ackerman - Gazos

Detalles del album

miércoles, 13 de julio de 2016

Dominic Miller & Neil Stacey - Another Day

Este duo de guitarristas logra un clima extremadamente intimiesta con este tema de su álbum New Dawn, del año 2002.
Leemos desde un review:
    Dominic Miller, guitarist of Sting and Neil Stacey made a wonderful record together called 'New Dawn'. Both all well-known guitarists and with a great career. Both are composers and arrangers and play as well solo, as in groups. What is great on this album, both players give another lots of space, to improvise and interact with each other. The title track 'New Dawn' has typical influences of Dominic Miller's playing together with Sting, together Neil and Dominic build unique imaginary soundscapes in a wonderful atmosphere which is often made with a sound processor, these effects create this excellent sound, which is intimate and reflecting... 'New Dawn' is from the beginning to the last note a capturing , meditative and moving guitar album. Great stuff.
Claramente, al crítico le pareció lo mismo que a mí. Que lo disfrutes!

Dominic Miller & Neil Stacey - Another Day

Detalles del album

martes, 12 de julio de 2016

Harold Budd - Agua

Hay que aceptar que las músicas de Harold Budd son bastante sombrías, por lo que, si no estás de ánimo, mejor nos encontramos mañana.
De todos modos, me parece una obra maravillosa. Generacionalmente (nació en 1936), puede considerarse que Budd es un pionero del minimalismo. Su extensa obra incluye colaboraciones con otros músicos; te invito a que visites los posts que dedicamos en otra oportunidad con First Light, el 15/11/2012, uno de los mejores temas en más de 40000 que tiene mi colección, o Somos Tres, el 20/10/2011, con Daniel Lentz y Ruben Garcia.
Hoy, visitamos el álbum Agua, un registro en vivo del Festival de Lanzarote de 1989. Hubiera sido maravilloso estar ahí, ya que, además, coincidió con mi primer contacto con las Nuevas Músicas.
Acabo de leer en allmusic.com "Harold Budd is the minimalist's minimalist. He was composing and creating ambient when the term was still new as related to music.". Y estoy de acuerdo. Es fantástico!

Harold Budd - Agua

Detalles del album

lunes, 11 de julio de 2016

Enya - The Loxian Gate

Así como cuando escuchas a The Beatles, ni se te pasa por la cabeza imaginarte que esa creaciòn puede ser de otro artista, lo mismo te tiene que pasar con Enya, de quien no podés decir es New Age, ni Nuevas Músicas, ni Celta. Las cosas, como son: Enya es Enya; única; inconfundible, irrepetible. Y vas a escuchar sus álbumes cien, quinientas, mil veces, y cada vez te va a parecer maravilloso.
Hacía un tiempo que no visitábamos su discografía; el reciente lanzamiento de su CD Dark Sky Island, el año pasado, es un buen motivo para compartir, desde hoy, y hasta el mes que viene, los Lunes de Enya.
Parece ser que ha abandonado un poco los temas puramente instrumentales, pese a lo cual no deja de ser una preferida del Blog.
Comenzamos hoy entonces con The Loxian Gate.
Hasta el 8 de Agosto, los lunes, dedicados a ella.

Enya- The Loxian Gate

domingo, 10 de julio de 2016

Coste Apetrea - Du Gamla Du Fria

Aunque suene como el nombre de una banda, es el de una persona, Coste Bobbii Robert Apetrea, un guitarrista y compositor sueco, de origen rumano.
Buscando en Google más información, en uno de los sitios se lo cataloga como Eclectic Prog / Progressive Rock; sin embargo, el tema que compartimos hoy (desde su álbum Airborne) está en las antípodas del Rock, con su fondo molesto de pajaritos, que no logran opacar una excelente interpretación, de un tema que pareciera Lounge sin percusión.
En resumen, raro y lindo. Ojalá te parezca igual.

Coste Apetrea - Du Gamla Du Fria

Detalles del album