Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 25 de junio de 2016

Tangerine Dream - Galley Slave's Horizon

Tal vez no sería apropiado el calificativo "Nuevas Músicas" para aplicar a Tangerine Dream, una banda pionera de la música electrónica, con más de 40 años en escena y una extensísima discografía.
Muchas veces dudé en compartir su arte en este espacio; creo que tal vez solamente dos veces lo hice; lo que me pasa es que su estilo me aturde un poco; una grandilocuencia y solidez (más bien diría pesadez), poco apropiada para escuchar justo antes de ir a dormir.
Sin embargo, su talento es innegable.
Hoy, desde su álbum Turn Of The Tides.

Tangerine Dream - Galley Slaves Horizon

Detalles del album

viernes, 24 de junio de 2016

Michael Gettel - Windows and Walls

Michael Gettel fue uno de los artistas estrella de la época doradade Narada Records. Aunque del grupo de pianistas más importante del sello en esa etapa (Wayne Gratz, David Lanz, Michael Jones, Spencer Brewer... Vaya equipo!) es el que menos romántico era; sus composiciones están más orientadas a otra cosa más rítmica y alegre.
Hoy, desde su álbum Skywatching.

Michael Gettel - Windows and Walls

Detalles del album

jueves, 23 de junio de 2016

Winston Steward - Streets Of Esperanza

Cuando la disquería Tower Records decidió cerrar su sucursal en Argentina, a inicios de la década de 2000, tenía un enorme stock de ediciones importadas, muchas de las cuales eran de las Nuevas Músicas, especialmente de Narada, Windham Hill y Sona Gaia. En aquella oportunidad, hice algo que hoy parece un sueño: Compré unos 30 álbumes a precios bastante irrisorios.
Tres de ellos, de Sona Gaia, son hoy grandes olvidados en mi colección: Emotional Velocity, de Craig Anderton y Ben Verdery, Forward Motion, de Craig Anderton y Spencer Brewer, y el que visitamos hoy, Luna, de Winston Steward.
Como son discos que no escucho casi nunca, no sé bien qué contienen. Esta semana decidí desempolvar a éste, y me llevé una agradable sorpresa.
Hoy, te traigo la primera pista. No es jazz, no es super tranquilo, y es una obra de calidad. Ojalá te guste.

WinstonSteward - Streets Of Esperanza

miércoles, 22 de junio de 2016

Eloy Terrero - Para Pablo a modo de Burleria

Estoy muy contento de traerte hoy un acercamiento a la obra de Eloy Terrero, un joven artista español, con formación clásica.
El álbum de solo piano que visitamos hoy se llama Interpolar, y fue lanzado en el año 2008.
En un estilo que no derrocha inovación pero tampoco romanticismo. Una obra equilibrada y muy, muy agradable de escuchar.
Podés encontrar más de su impresionante curriculum en http://eloyterrero.mex.tl

Eloy Terrero - Para Pablo a modo de Burleria

Detalles del album

martes, 21 de junio de 2016

Michael Stanton - The Sea Shore

De la serie Reflections Of Nature, encontré este álbum interpretado por Michael Stanton. Obviamente, con solo leer su título, sabía que me iba a encontrar con una catarata de cantos de pajaritos, justo esos que tanto me molestan, y contra los que ya me leiste protestar en más de una ocasión. Esta vez, como tambien alguna vez escribí, los "sonidos de la naturaleza" esconden piezas musicales realmente muy buenas, por las que uno es capaz de educar a su oído para ignorar lo que está de más.
Después de una laaaaaaaaarga introducción que te dejará mojad@, podrás disfrutar de este tema, acaso demasiado sereno....

MichaelStanton - The Sea Shore

lunes, 20 de junio de 2016

Oystein Sevag - There Is A Monk In My Garden

Este musico noruego nos trae generalmente piezas llenas de ritmo y alegria, a veces dificiles de asociar con un pais nórdico tan frio. Para hoy elegi esta cancion, y asi repetir el ejercicio que siempre les propongo, asociar la musica con el titulo.
Pura energía, justo antes de ir a dormir.

Oystein Sevag - There Is A Monk In My Garden

Detalles del album

domingo, 19 de junio de 2016

Kitaro - Journey To A Fantasy

Kitaro tuvo cierta difusión aqui en Argentina a inicios de los '90s; una difusión superior a la de otros artistas de la Nuevas Musicas.
Incluso se iba a presentar en el Teatro Opera de Buenos Aires en 1994, pero el concierto se suspendió prácticamente sin previo aviso... Me apenó mucho porque tenia entradas para verlo, y no pudo ser.
Del año 1990 es su álbum The Light Of The Spirit, que contiene temas que son muy característicos de su puesta instrumental, y son muy escuchables para los oídos "occidentales" de la mayoría de nosotros.
Una excelente propuesta, para escuchar justo antes de ir a dormir.

Kitaro - Journey To A Fantasy

Detalles del album