Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 4 de junio de 2016

Wayne Gratz - Ventriloquist

Desde la época temprana de Narada Lotus, estoy contento de traerte hoy el álbum Reminiscence, lanzado en 1989.
La mayor parte de los temas de Gratz incluye alguna orquestación; en el tema que compartimos hoy, el acompañamiento es muy sutil; un arreglo que no tapa la voces principales -Piano y Flauta-; un aobra equilibrada en la que todos tienen lugar.
Muy bonita. Ideal para escuchar justo antes de ir a dormir.

Wayne Gratz - Ventriloquist

Detalles del album

viernes, 3 de junio de 2016

Bill Whelan - Andalucia

Asombrosamente, acabo de darme cuenta de que, no solamente nunca lo comaprtí en el Blog, sino que sólo tenía esta Obra Maestra en un casette que grabé hace 20 años...
Riverdance es un extraordinario espectáculo de danza y música irlandesa, cuya primera presentación se llevó a cabo en el marco del Festival de la Canción de Eurovisión de 1994, en el Teatro Point en Dublín el 30 de abril de 1994. Desde entonces, se convirtió en un espectáculo internacional, que se presenta en todo el mundo, incluso simultáneamente, a través de varias compañías.
Tuve la fortuna de presenciarlo en vivo en su presentación en Buenos Aires en el año 2012. Para los seguidores que vivne en Europa, tal vez no signifique nada el comentario, pero han de saber que espectáculos de esas características no son habituales aquí.
Y les puedo asegurar, es emocionante.
Más información en el artículo de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Riverdance

Bill Whelan - Andalucia

Detalles del album

jueves, 2 de junio de 2016

Nightnoise - For Eamonn

No hay sonido como el de Nightnoise... Para mí, la mejor banda de las Nuevas Músicas, han sabido como nadie interpretar una fusion del Celta tradicional con elementos del Jazz y el Folk, con resultados extraordinarios.
Uno de los estandartes de Windham Hill, en donde grabaron toda su discografía a lo largo de sus "variadas formaciones", no podrías encontrar en sus CDs ni siquiera un tema que no esté a tono o al nivel de la calidad de los demás.
Mientras escribo el post, lo estoy escuchando, y me emociona tanto como el primer día en que me encontré con su obra.
Un regalo para hacer más linda tu vida, justo antes de ir a dormir.

Nightnoise - For Eamonn

Detalles del album

miércoles, 1 de junio de 2016

Bindu - Celtic Meadow

Otro artista del sello danés Fonix, que tenía por ahi y comenzamos a visitar hace algun tiempo.
Bindu es el seudónimo de este músico nacido en Copenhage en 1951. No puedo dar con una biografia de él más que la que aparece, justamente, en la web del sello Fonix Music. Lo elegí porque me atrajo la sencillez, aun cuando excesiva, de sus composiciones. Pero que las hacen ideales para escuchar justo antes de ir a dormir.
Hoy, desde su álbum para Fonix en 1993, The Healing Circle.

Bindu - Celtic Meadow

Detalles del album

martes, 31 de mayo de 2016

Ogawa Michio - Stargazer

Continuamos nuestra recorrida por un género que ví por ahi que ha sido denominado JPop, o Pop japonés, y del cual podés encontrar una explicación un poco más acabada en Wikipedia. Aunque no sé si específicamente, este conjunto de artistas que he seleccionado se encuadra en el género o no, tal vez debería conformarme con llamarlo Fingerstyle Japonés.
Una característica notoria del estilo es la impecabilidad técnica en la interpretación. Otra es la enorme influencia de los ritmos y cadencias tan propias del Lejano Oriente.
Hoy, compartimos a Ogawa Michio, desde su álbum Night Jasmine.

Ogawa Michio - Stargazer

Detalles del album

lunes, 30 de mayo de 2016

Martin Kolbe - Seven Days

Tengo que reconocer que este álbum es muy próximo al jazz y no me gusta mucho. Incluso tengo el original.
Pero últimamente recibió una reconsideración de mi parte, fruto de la cual seleccioné dos temas: Hoy, te traigo el segundo, Seven Days, que es Jazz, pero de excelente calidad.
Desde el álbum White Light, lanzado por Narada Equinox en 1991.

Martin Kolbe - Seven Days

Detalles del album

domingo, 29 de mayo de 2016

Scott Cossu - Wolf Haven

Puede acusarse a Scott Cossu de ser muy igual en su estilo; esto es, su piano siempre tiene una guitarra que lo sigue a rajatabla, sin variaciones. Lo que no le impide regalarnos unas composiciones muy bonitas, que no cansan.
Con un aire algo sombrío, esta joya en piano y cello te hará disfrutar de un momento de introspección.
Editado en 2004 por Alula Records, ya fuera de la época de Windham HIll.

Scott Cossu - Wolf Haven

Detalles del album