Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 26 de marzo de 2016

Ralph Towner - Shadow Fountain

Muchas veces he hecho referencia en el Blog a Ralph Towner, un emblemático artista del sello ECM; la mayor parte de las veces diciendo que su música es muy compleja e incluso dificil de escuchar. Pero lo cierto es que en los ya más de 5 años de vida de este espacio., solamente traje tres temas aquí: Uno con su agrupación Oregon, en enero de 2011; otro con John Abercrombie en Enero de 2013, y finalmente uno desde su álbum Open Letter, en Agosto de 2015.
Mi primer contacto con Towner se produce en 1997, a través del álbum que, con un tema por mes, estamos compartiendo desde Enero: Blue Sun, lanzado por ECM en 1983.
En aquella oportunidad, sólo conservé 4 temas grabados en un casette; me parecieron dignos de permanecer conmigo, pero, insisto, la impresión general era de una música muy difícil.
Hoy, con algún recorrido en las Nuevas Músicas, puedo hacer una revisión de mi opinión, y aceptar que realmente son temas excelentes: Con inquietudes, como dí en llamarlos más adelante.
Hoy, el tercero de ellos. Hasta Abril, todos los días 26, Ralph Towner, justo antes de ir a dormir.

Ralph Towner - Shadow Fountain

Detalles del album

viernes, 25 de marzo de 2016

Edición Especial de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir - 2000 EMISIONES

Orgullosamente, compartimos hoy el tema número 2000 en este Espacio.
Gracias por tu compañía, desde hace más de 5 años, disfrutando de una canción para finalizar cada día con una sonrisa.

Clannad - Na Laethe Bhi

Y qué mejor que celebrar las 2000 emisiones del Blog regalándole a tu Alma esta deliciosa sensación que te generan los arreglos vocales de Clannad, desde su álbum Bamba.Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir. 2000 canciones, 5 años.
Gracias por acompañarme cada día en este viaje musical.

Clannad - Na Laethe Bhi

Detalles del album

jueves, 24 de marzo de 2016

Djivan Gasparyan - Tonight

Djivan Gasparyan Djivan Gasparyan es un músico y compositor nacido en Armenia en 1928. Es ejecutante del duduk, un instrumento de viento de doble lengüeta relacionado con el oboe.
Este tema lo tomé de una recopilación de Músicas del Mundo, y no sé específicamente en cuál de sus álbumes aparece. Me pareció original darle de vez en cuando una onda étnica al Blog. Ojalá lo disfrutes.

Djivan Gasparyan - Tonight

Detalles del album

miércoles, 23 de marzo de 2016

Shun Komatsubara - Bunmeikaika

Continuamos nuestra recorrida por un género que ví por ahi que ha sido denominado JPop, o Pop japonés, y del cual podés encontrar una explicación un poco más acabada en Wikipedia. Aunque no sé si específicamente, este conjunto de artistas que he seleccionado se encuadra en el género o no, tal vez debería conformarme con llamarlo Fingerstyle Japonés.
Una característica notoria del estilo es la impecabilidad técnica en la interpretación. Otra es la enorme influencia de los ritmos y cadencias tan propias del Lejano Oriente.
Hoy, compartimos a Shun Komatsubara, desde su álbum Treasures.

Shun Komatsubara - Bunmeikaika

Detalles del album

martes, 22 de marzo de 2016

Ludovico Einaudi - Luce Dei Miei Occhi

Desde la banda de sonido de film del mismo nombre, compartimos hoy el minimalismo de Ludovico Einaudi.
Para mí, uno de los artistas preferidos de las nuevas músicas; cada una de sus obras crea un clima muy especial, idependientemente de si la música pertenece a un film o no.
Además, esta combinación de piano y cello siempre enamora. Que la disfrutes.

Ludovico Einaudi - Luce Dei Miei Occhi

Detalles del album

lunes, 21 de marzo de 2016

Jim Brickman - Generations

Seguimos visitando Songs Without Words, un sampler de piano solo editado por Windham Hill, en el cual aparecen artistas que nunca grabaron para el sello, de modo que jamás los rastreé demasiado por la Web.
Tambien aparecen en esta edición especial artistas consagrados, como es el caso de Jim Brickman, que compartimos hoy.

Jim Brickman - Generations

Detalles del album

David Friedman - Autumn Verse

Este musico es un enigma: Homonimo del jazzista que graba para ECM, tiene un unico album, Moonrise (editado en forma independiente?), un website,y es todo lo que se sabe de el. 
Moonrise viene a ser, para mi, un compendio de lo que llamamos "Nuevas musicas". En sí mismo, es un album excelente; y en cada tema podria adivinar una influencia de otro artista, como Yanni, Kostia o David Lanz.
Ademas, nos pasea por el piano solo, los sintetizadores y los ensembles.
Trato de tener siempre una copia de Moonrise a mano, y te lo recomiendo.

David Friedman - Autumn Verse

Detalles del album

domingo, 20 de marzo de 2016

John Gregorius - Heaven and Earth

Catalogado dentro de la Música Cristiana, término que no alcanzo a comprender, tenemos a este maravilloso músico, cuyo única obra editada, "Heaven and Earth", formó parte de mi primera preselección de los 20 mejores álbumes de las nuevas músicas. Con una instrumentación fantástica de guitarras acústicas y eléctricas, todo el álbum tiene un excelente y parejo nivel.
El tema que te traigo hoy, es el que le da título al álbum... De lo mejor que tengo para ofrecerte; siempre me acompaña en mi mp3 portátil.

John Gregorius - Heaven and Earth

Detalles del album