Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 17 de octubre de 2015

Christine Brown - Traveling Dreams

A veces, pareciera que el estilo de Solo Piano estuviera maltratado, por artistas que, si bien son técnicamente correctos, no llegan a movilizarte lo suficiente como para querer, al menos, volver a escucharlos.
Por eso, es un agradable soplo de aire fresco encontrar, 20 años despues de mi primer contacto con las Nuevas Músicas, sorpresas como Christine Brown y su obra.
No la conocía, encontré algo de ella en las últimas semanas, e inemdiatamente seleccioné un monton de temas suyos que iré trayendo a este espacio en los próximos meses.
Una artista con una sensibilidad especial. Estoy feliz por el hallazgo.

Christine Brown - Traveling Dreams

Detalles del album

viernes, 16 de octubre de 2015

Riccardo Zappa - 20 06 96

A la espera del lanzamiento de su próximo álbum, C'e Bisogno di Grano, te invito a disfrutar de la Guitarra Mágica de Riccardo; uno de los artistas preferidos de mi coleccion.
No dejes de visitar su perfil en Facebook: https://www.facebook.com/riccardo.zappa.5. Él siempre pone algún video excelente de sus interpretaciones.

Riccardo Zappa - 20 06 96

Detalles del album

jueves, 15 de octubre de 2015

Jueves de Kitaro - Hoy: Wings

Hace poco, revisaba una estadística acerca de los artistas que más elegí para compartir en el Blog; ahi tomé conciencia de que Kitaro estuvo injustamente relegado en este espacio.
A pesar de haber sido uno de los músicos más importantes del género; incluso con un estilo propio, como Enya, no me tomé el tiempo de elegir algunas pistas para traer cada noche.
A veces es un poco dificil escuchar los temas por separado, porque muchas veces forman partes de obras conceptuales completas, como es el caso de Slik Road, que describe poéticamente la antigua Ruta de la Seda por Asia.
Por este mismo motivo -la separación entre las pistas no es clara-, notarás algunas desprolijidades en el inicio o el fin del audio.
Reconociendo entonces a este gran artista, por el transcurso de un mes, te invito a compartir los Jueves de Kitaro, justo antes de ir a dormir.

Kitaro - Wings

Detalles del album

miércoles, 14 de octubre de 2015

Isaac Shepard - Memories Never Fade

Qué lindo es escuchar derramarse las notas en este tema! No es romanticoso, no es vulgar, no es dificil de escuchar. Es otra pista en el álbum Swept Away, de Isaac Shepard. Excelente!

Isaac Shepard - Memories Never Fade

Detalles del album

martes, 13 de octubre de 2015

Hennie Bekker - Euphoria

Hace mucho tiempo que no mencionaba un concepto que me atrae mucho, y que he llamado caseramente "Melodías Paralelas", algo que encontré mucho en la obra temprana de Peter Buffett. Aquí, encontramos una base (¿Base?) de ensemble electrónico, sobre las que se superponen (¿superponen?) unas limpias notas de guitarra acústica, que no tienen nada que ver con lo otro, y, sin embargo, conviven , más que en armonía, en simbiosis.
Los signos de pregunta los escribí porque no puede decirse que una instrumentación sea la base y la otra la superposicion... En fin; esta es una excelente propuesta para hoy. Ojalá te guste.

Hennie Bekker - Euphoria

Detalles del album

lunes, 12 de octubre de 2015

Preston Reed - Solid Ground

Dentro del Fingerstyle, algunos artistas están más cerca del Jazz, o de una onda más rítmica, o con más pimienta. En este grupo podemos ubicar a Preston, aunque también pude encontrar este tema, más a tono con la propuesta del Blog.
Desde su álbum The Road Less Traveled, editado por su propio sello en el año 2009.

Preston Reed - Solid Ground

Detalles del album

domingo, 11 de octubre de 2015

Hans-Joachim Roedelius &Tim Story - Ripple and Fade

Hoy compartimos este tercer -y último- tema del álbum Inlandish, una obra entre el minimalismo y la oscuridad. Verdaderamente especial, por lo intrigante e inlcuso atrevida con nuestras sensaciones.

Hans Joachim Roedelius &Tim Story -Ripple and Fade

Detalles del album