Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 19 de septiembre de 2015

Alberto Esparza - La Replica

Otra vez, un artista de quien no encontré nada en la Web; ni siquiera el arte de tapa de su álbum Dermis, al que pertenece esta pista.
El resto del álbum me hizo acordar a las composiciones más raras de Wim Mertens.
Estos dias estoy un poco alejado en las elecciones del género acústico, que me atrae más; sin embargo, me parece bien cambiar un poco.

Alberto Esparza - La Replica

Detalles del album

viernes, 18 de septiembre de 2015

Gigi Masin - Nadir

Como te contaba semanas atrás, si bien mi preferencia mayor se inclina a las músicas acústicas, que allmusic.com definia como Adult Contemporary, últimamente tengo una buena mirada hacia el género que se puede googlear como ChillOut, Ambient o Downtempo, que contienen elementos minimalistas que me resultan muy atractivos.
Es el caso del tema de hoy, del italiano Gigi Masin, de quien podés encontrar más informaciòn en su web: http://www.gigimasin.com/.

Gigi Masin - Nadir

Detalles del album

jueves, 17 de septiembre de 2015

David Van Tieghem - Crystals

No por nada Discogs lo cataloga como Electronica / Experimental: Solo lo comparto para variar un poco; el álbum entero no es muy del tipo que me gusta traer por acá. Fuen un lanzamiento de Private Music en 1987.
Aires distintos soplan justo antes de ir a dormir.

David Van Tieghem - Crystals

Detalles del album

miércoles, 16 de septiembre de 2015

REPOST 5° ANIVERSARIO: Ralf Illenberger & Martin Kolbe - In Der Halle Des Bergkonigs

Hace 5 años, publicaba:

Ah! Hoy nos tenemos que tomar 15 minutos para el blog. Vamos a escuchar el mejor cover que haya escuchado... y además, de... No digo nada; véanlo por Uds. mismos:

  1. Escuchen la version original:

  2. Escuchen una version interpretada:

  3. Escuchen la version que les propongo: ¿No es genial?

Ralf Illenberger Martin Kolbe - In Der Halle Des Bergkonigs

Detalles del album

martes, 15 de septiembre de 2015

Savourna Stevenson - Dawn

Para hoy, un tema de Música Celta Tradicional, en el arpa de Savourna Stevenson. Este álbum tambien contiene otras pistas que incorporan sonidos de flautas, siempre en la línea instrumental de este género. Una propuesta agradable, justo antes de ir a dormir.

Savourna Stevenson - Dawn

Detalles del album

lunes, 14 de septiembre de 2015

David and Phil Massey - Alone At The Pole

Otro que ni sabía que tenía, y que me dio una agradable sorpresa.
Un álbum temático, variado, al estilo de los de David Arkenstone, con una cuidada puesta; en cada tema, una propuesta rítmica acorde con el título.
Elegí tres temas (para nada rítmicos). El primero, te lo traigo hoy, y es el que más me gustó: Al borde del minimalismo, y con una fuerte carga introspectiva.
Te lo recomiendo!

David and Phil Massey - Alone At The Pole

Detalles del album

domingo, 13 de septiembre de 2015

Endless Melancholy - Glory Of The Sun

Continuo trayéndote los recientes descubrimientos que hice al merodear el sitio bandcamp, con montones de músicos jovenes y talentosos.
Debo advertir que no es fácil encontrar lo que se busca allì, porque no hay un género o estilo bien definido que encaje en lo que quiero mostrar en el Blog.
El descubrimiento reciente de Poppy Ackroyd me animó a descubrir más. Así también me encontré con Endless Melancholy (¡Vaya nombre!), el Proyecto, o más bien, realidad musical, de Oleksiy Sakevych, desde Kiev, Ucrania.
Autoencuadrado en el Ambient, tiene obras que lo son, y otras no tanto.
Voy a ir trayendo en los proximos meses varios temas, en los cuales, por qué no, la constante es la melancolía. Estate preparad@ para escucharlos!

Endless Melancholy - Glory Of The Sun

Detalles del album