Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 5 de julio de 2014

Greg Maroney - The Copper Hat

Escucha qué melodía tan agradable, tan alegre! Capaz de evocar las imágenes más dulces de cualquier etapa de tu vida.
Curiosamente, leemos en la web que también ha sido enfermero en un hospital en Pensilvania, EEUU.
Greg es un artista patrocinado por Whisperings, la radio online de David Nevue, con una docena de álbumes editados. Mas adelante traeré a este espacio alguna otra de sus obras.

Greg Maroney - The Copper Hat

Detalles del album

viernes, 4 de julio de 2014

Paul Horn - Lonely Woman

En el dia (que me enteré) de su fallecimiento (ocurrido en Canada el pasado 19 de Junio), comparto en este espacio un tema de Paul Horn.
De familia de músicos, se inclinó por el Jazz como género musical, y el piano y los vientos (flauta, clarinete) como instrumentos. Pero hacia 1980 viró hacia las Nuevas Músicas, con una serie de álbumes dedicados a ciertas regiones del Mundo.
En más de un sitio de Internet se lo considera precursor del New Age; sin embargo, cuando editó su primer álbum de este estilo, ya hacía varios años que Will Ackerman estaba haciendo de las suyas...
El CD que compartimos hoy es Brazilian Images, en donde se repite ese concepto del que muchas veces hice un comentario aquí: Músicas de países, interpretadas por artistas extranjeros. Aqui, por ejemplo, las flautas claramente no parecen brasileras, sino mas bien, como extraídas de su álbum Inside The Great Pyramid (el cual, sin embargo, fue editado posteriormente).
De todos modos, un excelente tema. Un recuerdo post portem para este veterano artista.

Paul Horn - Lonely Woman

Detalles del album

jueves, 3 de julio de 2014

Colin Chin - Farewell to Innocence

¡Qué sello singular era Narada Mystique! Todos sus músicos (Carol Nethen, Jim Jacobsen, Bruce Mitchell...) nos regalaban unas obras a las que definiría con la palabra "Suavidad": No serías conciente de qué instrumentación tienen, si es acustica o electrónica...En fin, esta es una de las mejores muestras: Desde el álbum "Intruding on a Silence", de 1990, que recuerdo ha girado en el programa "The Clock and the Moon", en 1991. Sumergite en esta música como en un gran copo de algodón...

Colin Chin - Farewell to Innocence

Detalles del album

miércoles, 2 de julio de 2014

Rodrigo Leao - Alma Mater

El Blog te propone músicas más bien tranquilas y a veces hasta geográficamente neutras para que termines el dia con una sonrisa.
Pero dentro del amplio abanico estilístico de las Nuevas Músicas, las así llamadas Músicas del Mundo tienen un importante lugar.
Melodías, ritmos e instrumentaciones que están lejos de las múscias tradicionales de tu país. Y al decir esto, ya estoy abriendo el abanico, ya que los mas asiduos visitantes del Blog pertenecen a no menos de 8 países; aunque la mayoría hispanoparlantes - como era de esperarse.
Hoy, desde su álbum solista Alma Mater, el tema que le da título; absolutamente dulce y alegre, con unos arreglos impecables para cuerdas y guitarra.
Buenísimo! Ojalá lo disfrutes.

Rodrigo Leao - Alma Mater

Detalles del album

martes, 1 de julio de 2014

Egil Fylling - Anahata

Hoy visitamos nuevamente la colección Sacred Spa Music Series, en su volumen Infinity, que contiene obras de artistas conocidos del Sello Real Music, y algunas pistas de otros que no gozan de tanta difusión.
Así, compartimos a Egil Fyling, un músico noruego cercano a las músicas de meditación.
Parece haber editado 5 álbumes en forma independiente. Te invito a que conozcas su website en http://www.egilfylling.no.

Egil Fylling - Anahata

Detalles del album

lunes, 30 de junio de 2014

Javier Zuazu - Lo que trae la lluvia

Por más que he buscado, no pude encontrar información alguna de este artista español; solamente saber que tiene 4 ábumes propios editados (el que compartimos hoy, Cuaderno de Invierno, data de 1990), y que se dedica mayormente a la Producción de otros artistas.
Un tiempo atrás, tenia a esta obra en mi mp3 portatil y me acompañaba en muchos momentos. Me gusta mucho este tema, en el que el piano y las voces forman un conjunto dulce y agradable. Te lo recomiendo!

Javier Zuazu - Lo que trae la lluvia

Detalles del album

domingo, 29 de junio de 2014

Alex de Grassi - Blue and White

Cómo me gusta Alex De Grassi! Fue a través de sus composiciones que por vez primera comencé a interesarme más por el Fingerstyle; especialmente a través de sus obras tempranas para Windham Hill, y sobre todo con la canción Empty Room, que compartimos el 29 de septiembre de 2010, cuando el Blog aun era jovencito.
Hoy comparto con vos un tema de su álbum Southern Exposure, editado por Windham Hill en un lejano 1983.
Southern Exposure es uno de los mejores álbumes; no sólo ya de De Grassi, sino de todos los lanzados por Windham Hill.
Esta canción incluso fue incluida en un CD que grabé para mí mismo, con las mejores obras del guitarrista. Vos, la incluirías en tu selección?

Alex de Grassi - Blue and White

Detalles del album