Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 28 de junio de 2014

Frank Fischer - Under Western Eyes

Me pareció simpática esta canción y la quise agregar a la lista del Blog. Es curioso; casi todo el disco es muy igual, con ese ritmo parecido a un vals, o a una música de carousel, pero sin embargo, no cansa. Hay un review en allmusic.com, que dice: "The melodies are simple, often in three- or four-chord circular progressions, and while several of them are quite catchy, they are used primarily to create a pleasantly laidback atmosphere"
Lo opuesto a la música con inquietudes, es la música con inocencia. ¿Qué te parece?

Frank Fischer - Under Western Eyes

Detalles del album

viernes, 27 de junio de 2014

John Corey - A Hollywood Nocturne

Seguimos visitando Songs Without Words, un sampler de piano solo editado por Windham Hill, en el cual aparecen artistas que nunca grabaron para el sello, de modo que jamás los rastreé demasiado por la Web.
Tal es el caso de John Corey, de quien elegí esta canción para compartir hoy en este espacio. Que la disfrutes.

John Corey - A Hollywood Nocturne

Detalles del album

jueves, 26 de junio de 2014

Bruce BecVar - In Praise Of The Father

Disfrutemos juntos de la cadencia intimista de esta pista del álbum The Nature of Things.
Si bien Becvar es un guitarrista, en esta canción la base es provista por un arpa, y el diálogo es con sintetizadores, con el que juntos crean un clima armonioso y profundo, ideal para escuchar justo antes de ir a dormir.

Bruce BecVar - In Praise Of The Father

Detalles del album

miércoles, 25 de junio de 2014

Max Highstein - Recovery

Max es uno de esos artistas para escuchar y escuchar sin cansarse. En su canción de hoy nos presenta una instrumentación algo más trivial que en otros temas que hemos compartido, pero que es muy agradable de todos modos.
Recomendable, para escuchar justo antes de ir a dormir.

Max Highstein - Recovery

Detalles del album

martes, 24 de junio de 2014

Randy Dorman - Night Winds

La serie Sounds of Wood & Steel, editada por Windham Hill, se compone de una mayoría de canciones inéditas de artistas que en la mayoría de los casos no perteneció al sello, y cuyo motivo de ser fue una especie de promoción de la casa Taylor, fabricante de guitarras, ya que todos los temas se interpretaron exclusivamente con productos de su fabricación.
Hoy compartimos la pista 11 del tercer CD de la serie. Ojalá te guste.

Randy Dorman - Night Winds

Detalles del album

lunes, 23 de junio de 2014

Scott Cossu - She Describes Infinity

She Describes Infinity, a pesar de ser excelente, es un álbum que no hemos visitado seguido en el Blog.
Por fortuna, poseo el original, y ya al ver el arte de tapa te hace presuponer con qué te vas a encontrar al escucharlo.
Hoy compartimos el tema que le da título al CD. ¿Qué te sugiere la melodía junto con la foto de la tapa? Pero si parece que fueran de la mano, formando una dulce unidad!

Scott Cossu - She Describes Infinity

Detalles del album

domingo, 22 de junio de 2014

Gary Lamb - In The Cathedral

Segun dice su propio website, "es uno de los artistas de música instrumental más populares en los EEUU". Encontré este álbum escondido por ahi, y me encuentro para compartir hoy con este tema, si se quiere, bastante oscuro, o mas bien del estilo de Harold Budd, en lo que hace a su sonido tan especial, graficando ambientes desolados o abandonados.
Desde su álbum Angel, que curiosamente no figura en su web, ni en ninguna web, y que, por supuesto, desconozco cómo obtuve...

Actualización: No encontré el álbum porque su nombre es Weeping Angel-... La investigación, la dejo para vos

Gary Lamb - In The Cathedral

Detalles del album