Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 14 de diciembre de 2013

Spencer Brewer - Reflections

Where Angels Dance, editado por Sona Gaia en 1985, es uno de esos álbumes que te cierran por todos lados.
Excelente interpretación y bellas composiciones; bonito arte de tapa... En suma, que te dan ganas de escucharlo en la quietud de tu casa cuando el día terminó.
Piano y eventuales arreglos de excelente gusto. Ojala te guste.

Spencer Brewer - Reflections

Detalles del album

viernes, 13 de diciembre de 2013

Giovanni Allievi - Helena

Escucha qué bien suena este joven pianista italiano: Un estilo que me atrae: No es vulgar; no es romántico; pero tampoco es inescuchable, con esas músicas complejas, pero se nota que es un chico con inquietudes.
Hace unos dos años ya habiamos visitado su album Alien. Hoy regresamos con esta banda. Que lo disfrutes!

Giovanni Allievi - Helena

Detalles del album

jueves, 12 de diciembre de 2013

William Ellwood - Ivory Wind

En otro post he calificado a William Ellwood como "tecnicamente correcto", especialmente en su album "Openings", de solo guitarra. Es como que acierta en todas las cuerdas y tiempos, pero no dice nada.
Mi opinion no es la misma para todo el album Vista, editado por Narada Lotus en 1989, donde aparece este tema. Y claro, hoy leia que esta producido por Billy Oskay, el violinista fundador de Nightnoise.
He elegido a Vista como Top Five en el artículo acerca de los 20 mejores álbumes de las Nuevas Músicas. Con el tiempo, a veces he dudado un poco de tal elección; pero sin lugar a dudas, es un Top 20.
Con el tiempo lo escucharemos completo.

William Ellwood - Ivory Wind

Detalles del album

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Kaki King - The Exhibition

Revisando la lista de todas las ya casi 1200 publicaciones en el Blog, me sorprende ver que solamente compartimos 4 temas de Kaki King...
Si bien es cierto que lo que más me gusta de ella es la primer etapa de su producción, cuando aun era prácticamente una adolescente y su estilo tenía cierta ingenuidad - no por eso con menos calidad-, con el tiempo fue transitando otros caminos con texturas mas complejas, algo alejadas del Espíritude este espacio.
Hoy, desde el álbum Everybody Loves You

Kaki King - The Exhibition

Detalles del album

martes, 10 de diciembre de 2013

Martes de Bernard L'Hoir - Waterfall

En nuestro Martes de Bernard L'Hoir, que ya lleva varias semanas, hoy compartimos Waterfall, un tema lleno de energía, de esos que te cuesta entender cómo es que son interpretados por una sola persona en un solo piano.
La precisión; no solamente la obvia de darle a la tecla correcta, sino la fuerza exacta para el volumen apropiado, mas las ligas entre las notas, y todas las demas licencias que Bernard emplea aqui te harán disfrutar de unos minutos de pura calidad. Te lo recomiendo!

Bernard L'Hoir - Waterfall

Detalles del album

lunes, 9 de diciembre de 2013

Giovanni Marradi - I Believe

Hacia tiempo que queria incluir en el Blog alguna obra de este pianista italiano, más cerca de un estilo melódico o romántico que del jazz o la música con inquietudes
Un momento apacible, justo antes de ir a dormir.

Giovanni Marradi - I Believe

Detalles del album

domingo, 8 de diciembre de 2013

Aereda - In Search Of The Lost Chord

The Arctic (The Journey Begins), de 1997, es otro de esos álbumes perdidos por ahí de los cuales no te podría decir cómo llegó a mis manos.
La propuesta es una ensalada de ritmos, algunos electrónicos, otras canciones totalmente vocales, y otros temas que me gustan más, entre los cuales elegí éste para compartir aquí hoy.
Ensemble acústico de esos que nos llenan de paz y nos gustan justo antes de ir a dormir.

Aereda - In Search Of The Lost Chord

Detalles del album