Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 26 de octubre de 2013

Stephan Moccio - Noir

Aun después de casi 4000 álbumes, todavía puedo encontrar artistas a los cuales debo incluir en mi reproductor portátil para tenerlo a mano a lo largo de mi día.
Este es el caso del pianista canadiense Stephan Moccio.
Escuchá que melodía más bella, con una cadencia que te inspira libertad y alegría.
Conocé más de él en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Stephan_Moccio, y en su propio website: http://www.stephanmoccio.com/

Stephan Moccio - Noir

Detalles del album

viernes, 25 de octubre de 2013

Jaime Torres - Zelma

Sabes que de vez en cuando me gusta compartir en este espacio obras de artistas de mi País adecuados a la propuesta general del Blog.
Hoy es el turno de Jaime Torres, un músico de extensa trayectoria; 50 años ya en escena, interpretando el charango, un pequeño instrumento de 10 cuerdas en 5 pares, de origen andino.
Torres se ha presentado en una variedad de Festivales y Eventos internacionales, y ha participado en interpretaciones con reconocidos músicos y orquestas.
Bastante alejado de la Música Tradicional Andina, hoy compartimos el álbum Electroplano, una propuesta muy aggiornada y globalizada, que puede encajar bastante bien en el estilo estético de las Nuevas Músicas.
Tengo que reconocer que me costó elegir el tema porque no todo el álbum es bueno; incluye, a mi gusto, demasiados ritmos electrónicos, que no me convencen... En todo caso, la propuesta es interesante. Si no vivis en Argentina, ésta te parecerá una más de las llamadas Músicas del Mundo, o World Music. Ojalá te guste

Jaime Torres - Zelma

Detalles del album

jueves, 24 de octubre de 2013

Alex de Grassi - Woody Woodpecker Song

Siempre hay espacio para versiones distintas de los grandes clásicos de la música popular en el Blog.
Hoy, vamos a recordar aguna escena de nuestra niñez con esta excelente versión de la canción del Pájaro Loco - Así se lo conoció en Argentina -, interpretada por Alex de Grassi, uno de los guitarristas insignia de Windham Hill.
Desde su álbum Bolivian Blues Bar, que fuera editado por Narada, en 1999

Alex de Grassi - Woody Woodpecker Song

Detalles del album

miércoles, 23 de octubre de 2013

Al Petteway & Amy White - Morrison's Jig

Un trabajo de excelente calidad, al borde de la Fusión Celta, al estilo de Nightnoise, es la propuesta que traigo para compartir con vos hoy.
Al Petteway junto a su esposa Amy White al piano nos regalan duos de un enorme atractivo musical, con cadencias y melodias sugerentes y elaboradas.
Un lujo para este miércoles, justo antes de ir a dormir

Al Petteway & Amy White - Morrison's Jig

Detalles del album

martes, 22 de octubre de 2013

Bandari - Tenderness

Hay músicos o bandas que parecieran ser una suerte de "Mayoristas de la Música", por lo prolífico de su producción. Algunas veces, tal volumen de producción puede llevar a álbumes poco innovadores, muy iguales, pero que como música de fondo cumplen bien ese rol.
Así tenemos a Bandari, una agrupacion china de ensemble acústico que recrea cadencias y melodías orientales, y otras no tanto, como la que compartimos hoy.
Para que lo conozcas, hoy te traigo una pequeña muestra, desde su álbum Mist

Bandari - Tenderness

Detalles del album

lunes, 21 de octubre de 2013

Body & Soul - When The Day Is Dark

Ya habras leído en este espacio que tengo cierta aprension por las músicas de relajación, de autores que, en el mejor de los casos, son totalmente desconocidos, cuando no directamente anónimnos. Si embargo, esa posición, en la que me reconozco prejuicioso, no es la regla. Y la muestra de la excepcion es esta hermosa canción, estropeada por una inadecuada lluvia de fondo, que no logra opacar su belleza. Cuál es tu opinion?

Body & Soul - When The Day Is Dark

Detalles del album

domingo, 20 de octubre de 2013

Paolo Sereno - Rural Life

Hay una gran cantidad de artistas de guitarra "escondidos", que vale la pena descubrir.
Desde su álbum Con la Chitarra, que es un método de aprendizaje de Fingerstyle, hoy compartimos Rural Life, cuyo título no puede ser más descriptivo: Casi música Country, pero en vesión "Península". Muy bueno; casi no te darías cuenta de que Paolo es italiano! Te la recomiendo!

Paolo Sereno - Rural Life

Detalles del album