Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 29 de junio de 2013

Max Richter - Andras

Es una autentica joya en piano solo. Muchas veces me leiste en este espacio, diferenciando, especialmente al hablar de piano, que hay composiciones del montón, aquellas más románticas, llegando al extremo de pecar de vulgares, y otras, como ésta: Músicas con inquietudes
A lo que es la propuesta musical en si, se le agrega un componente, el sugerente arte de tapa del álbum en que aparece, y su propio título, Memoryhouse, que da alas a cualquier historia que te quieras imaginar a su alrededor.
Max Richter, segun Wikipedia, un minimalista. Excelente.
Visita su website en http://www.maxrichtermusic.com

Max Richter - Andras

Detalles del album

viernes, 28 de junio de 2013

George Winston - Last Lullaby Here

Tengo que confesarlo: La primera vez que escuché Forest, el álbum donde está incluído este tema, y del cual poseo el original desde hace muchos años (de hecho, creo que fue el 4to. CD propio que tuve), no me gustó. Me pareció algo dificil de escuchar. Lo que no recuerdo es cuál fue el primer tema de George Winston que conocí, pero sí tengo la sensación de que, al comparar los temas de Forest con mi experiencia anterior, habia algo que no encajaba.
Con el tiempo aprendí a entender un poco más de este álbum... Lo que pasa es que la primera impresion; es decir, el primer tema, no es un buen preludio... De hecho, me desespera un poco (No lo voy a traer aquí; se llama Tamarack Pines; te lo dejo para que lo busques en la Web)
En parte, el secreto de disfrutar de Forest es entenderlo como un conjunto de temas aislados, entre los cuales hay muchos muy buenos.
Esta sensación puede deberse a que solamente 7 de los 16 temas son de su autoría. Entre los 7 está éste muy cortito que comparto con vos hoy, a ver qué te parece...

George Winston - Last Lullaby Here

Detalles del album

jueves, 27 de junio de 2013

Haman - Planet Haman

Italia no nos da un gran volumen de artistas o albumes del genero, pero hay un puñado de obras muy interesantes.
Hace unos años consegui un box de 6 álbumes con temas de varios músicos, italianos y extranjeros, de entre los cuales hoy seleccione este, para escuchar justo antes de ir a dormir.
Nuevamente, no tengo la mínima pista del autor/interprete de este tema, que me pareció interesante por tener alguna influencia étnica en su ritmo, asi como una gran riqueza instrumental.
Desde el álbum Mare Moti, el tercero de la serie.

Haman - Planet Haman

Detalles del album

miércoles, 26 de junio de 2013

Danny Heines - Lullaby For The Iceman

Éste fue mi primer acercamiento a la obra de Danny Heines, a través de un álbum que conseguí perdido por ahí, A Winter Celebration; un sampler de Siver Wave Records que no llega a ser específicamente uno de esos álbumes navideños a los que los norteamericanos son tan afectos, pero anda cerca.
Una dulce canción en guitarra eléctrica y acústica, de las que Heines obtiene una multitud de timbres, sobre una base repetitiva más que agradable.
Hermoso lullaby, justo antes de ir a dormir

Danny Heines - Lullaby For The Iceman

Detalles del album

martes, 25 de junio de 2013

Coen Bais - Oia

Otra vez estoy contento de compartir con vos otro tema del album 7, del belga Coen Bais.
En un momento, hace unos años, estuve totalmente enganchado con esta obra, al punto de escucharla continuamente.
Oia es una sencilla y melancólica pieza para piano solo, que, a pesar de repetir su melodía, no cansa.
Ideal para detenerte a relfexionar sobre tus deseos e ideales, justo antes de ir a dormir.

Coen Bais - Oia

Detalles del album

lunes, 24 de junio de 2013

Michael Manring - Hopeful

Seguramente, como yo, concías a Michael Manring como el bajista estrella de Windham Hill. Te vas a llevar una sorpresa al escuchar el tema de hoy, desde el álbum Drastic Measures, de 1991. ¿Será él mismo el que interpreta el...? No te digo qué instrumento; te lo dejo para que adivines, o sorprendas, en esta hermosa canción.
Pista: Parece un villancico, y también aparece en A Winter Solstice III

Michael Manring - Hopeful

domingo, 23 de junio de 2013

Patrick O'Hearn - At First Light

Dentro del estilo Ensemble Electroacústico, puede decirse que es uno de los artistas más innovadores: Además, todos sus temas son diferentes; no podrias decir que siguen una línea que los identifique; sin embargo, la impronta de O'Hearn está presente.
En un programa radial, hace años, he escuchado un tema que se parece peligrosamente a éste, aunque con otro tempo. Convengamos en que es una melodía, si se quiere, rara; como que difícilmente a dos artistas se les ocurra lo mismo. ¿Conocés otra versión de esta canción? Si es así, deja tu comentario abajo

Patrick O'Hearn - At First Light

Detalles del album