Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 15 de junio de 2013

Dwight Ashley & Tim Story - Poem For The Fire

ATENCION: Si no estás de buen ánimo, mejor nos encontramos mañana.
El álbum donde aparece este tema se llama A Desperate Serenity, y creo que ningun otro título le sentaría mejor... Está compuesto por temas que te llevan al borde de la desolación, en el estilo en que lo hace Abandoned Toys, en su obra The Witch's Garden, del cual te traje ya un par de temas, pero con algo menos de angustia.
Una música tremendamente expresiva. Si te animas, tomate unos minutos para escucharla.

Dwight Ashley & Tim Story - Poem For The Fire

Detalles del album

viernes, 14 de junio de 2013

Franco Morone - Le Voyage De Giselle

Italia nos ha dado un conjunto de guitarristas cuyo estilo va muy de acuerdo con el ambiente de este espacio. Ya hemos compartido varias canciones de Riccardo Zappa, Walter Lupi, Peppino D'Agostino, entre otros
Hoy es el turno de presentar por primera vez a Franco Morone; con unos 10 CDs editados, ha transitado los caminos de las músicas populares de su país, así como también tuvo acercamientos a la cultura celta a través de su álbum Road To Lisdoonvarna Hoy, desde Running Home, editado en 2005, comparto con vos esta hermosa canción. Que la disfrutes.

Franco Morone - Le Voyage De Giselle

Detalles del album

jueves, 13 de junio de 2013

Shadowfax - Wheel Of Dreams

El CD donde aparece esta canción es otro de mis Tesoros, y ha sido seleccionado entre los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas.
Shadowfax, una banda de larga trayectoria mas ligada al Jazz que al New Age, pero con una instrumentación especialísima e inconfundible, que editó su primer LP en 1974.
Escuchen con atención este arreglo extraordinario de Piano, Saxo, violín y sintetizadores. Y luego, vean el lujo de artistas que pueden verse en los créditos:

  • Scott Cossu: Piano
  • Alex de Grassi: Guitar, Guitar (12 String), Guitar (Acoustic)
  • Chuck Greenberg: Lyricon, Producer, Sax (Soprano), Wind
  • Phil Maggini: Bass
  • Bruce Malament: Fender Rhodes, Piano
  • Stuart Nevitt: Drums, Percussion
  • Emil Richards: Arranger, Bell Tree, Bells, Chimes, Conga, Crotale, Gong, Kelon Vibes, Percussion, Rhythm Log, Tambourine, Vibraphone
  • G.E. Stinson: Guitar, Guitar (12 String), Guitar (Acoustic), Piano
  • Greg Stinson: Guitar, Vocals
  • Jamil Szmadzinski: Baritone Violin, Violin
Estoy feliz de poder darte a conocer este regalo

Shadowfax - Wheel Of Dreams

Detalles del album

miércoles, 12 de junio de 2013

Periplo - Banda sonora de un momento irrepetible

Hoy estoy orgulloso de presentarles a un Amigo, Periplo. Él hace una música, que por supuesto me gusta tanto como les va a gustar a Uds. cuando se bajen su album haciendo clic aquí. Sin embargo, no es precisamente del estilo que les traigo cada dia. Excepto por esta Perla que quiero compartir con Uds. Crea una intimidad impresionante. Un clima de reflexión. No se lo pierdan. Periplo, desde Quilmes, Argentina.

Periplo - Banda sonora de un momento irrepetible

Detalles del album

martes, 11 de junio de 2013

Michel Pepe - Myriades De Lumiere

Michel Pépe también cuenta con una extensa discografía de la cual extraje unos pocos temas para traerte.
Para hoy preparé Myriades De Lumiere, desde el álbum Le Chemin Du Nirvana .
Te invito a que conozcas más de él visitando su web en http://www.michelpepe.com ( en francés), o en español en el Blog de Javier Carrete
Que lo disfrutes.

Michel Pepe - Myriades De Lumiere

Detalles del album

lunes, 10 de junio de 2013

Erik Wollo - Hildring

De a poco quiero hacerte conocer más cosas de Erik Wollo, un músico noruego de vanguardia.
Algunos de sus trabajos han sido difíciles de escuchar para mí, pero he redescubierto dos de sus álbumes, Blue Sky, Red Guitars y Guitar Nova, que servirian por sí solos para definir la propuesta estiliítica de este espacio.
Músicas con inquietudes, arreglos innovadores y calidad interpretativa hacen a estos temas dignos merecedores de la etiqueta Elegido de Animal Plamet.
Ojalá que te gusten y los hagas tambien tus preferidos.

Erik Wollo - Hildring

Detalles del album

domingo, 9 de junio de 2013

Egberto Gismonti - Coracao

Tomé contacto con la música de Egberto Gismonti hace más de 20 años, a quien, si bien de vez en cuando viene por Buenos Aires a dar unos conciertos, nunca fui a ver en vivo.
Este músico Brasilero tiene una raiz mucho mas jazzistica que New Age, pero, como todo músico de ese país, tiene arraigados los ritmos y modos propios de su cultura; un sentido Nacional mucho mas fuerte que en cualquier otra tierra.
El álbum salió en 1977, y, como era de esperar, fue lanzado por ECM.
Preparate entonces para escuchar una música muy particular y algo difícil... No te culpo si ni te gusta, pero me pareció que las cosas raras merecen un lugarcito en este espacio

Egberto Gismonti - Coracao

Detalles del album