Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 11 de mayo de 2013

Tim Janis - Light Ever Shining

Este músico norteamiericano nos ofrece músicas de variadas corrientes dentro del New Age, pero el estilo que mejor le sienta, sin duda, es éste, el orquestal, fastuoso, como el que se escucha en los créditos al final de las películas.
Hay media docena de composiciones que les traeré en los próximos meses, y son realmente un regalo de lujo para nuestros oídos. Cada vez que los escucho tengo una sensación como si se me hinchara el pecho. Muy lindo, de verdad.

Tim Janis - Light Ever Shining

Detalles del album

viernes, 10 de mayo de 2013

Yanni - The Rain Must Fall

Te invito a que escuches cada detalle de la riqueza musical del arreglo de este tema, cuya energía te va a llenar el Alma. Con la presencia del Piano como guía, con ritmos que sugieren una ecléctica mezcla de géneros, dejate llevar por esta pieza excelente.
De lo mejor de Yanni. Aparece en los álbumes Reflections of Passion y Chameleon Days. Tambien hay una version en vivo del Concierto en la Acropolis.

El link a esta canción ha sido eliminado debido a un reclamo de terceros y no será restablecido- Muchas gracias por tu comprensión

The link to this song has been deleted due to a claim from a third party and will not be restored

  Detalles del album

jueves, 9 de mayo de 2013

Stuart Hoffman - Gone

Y si... Los patrones repetitivos me pueden... Cualquie melodia que los incluya me parece muy atractiva. Como esta, que comparto con vos hoy, la cual, además, tiene una orquestación muy bella.
Silent Longing es el álbum debut de este pianista (así lo deifne allmusic), y fue editado en 1999. Tambien tiene otro album (Dance In The Dance), que no he escuchado, pero con otro tipo de instrumentación, e incluso voces.
El de hoy, muy dulce y relajante. Para justo antes de ir a dormir

Stuart Hoffman - Gone

Detalles del album

miércoles, 8 de mayo de 2013

Michael Hedges - The Naked Stalk

Los comienzos del desaparecido Michael en Windham Hill se basaron en dos álbumes totalmente instrumentales, Breakfast In The Field y Aerial Boundaries, hoy dos clásicos tanto de su producción como del propio sello. Dos álbumes que incluso hoy son toda una declaración o propuesta de estilo. Posteriormente, se editó, entre otros, The Road To Return, que tambien es un album excelente pero con una propuesta mas heterogenea, y ademas, cantado.
De un álbum más reciente, pero no tanto, de 1990, hoy comparto con vos The Naked Stalk. De Wikipedia vemos algunos créditos:
  • Michael Hedges – guitar, vocals, bass, flute, synthesizer, piano, drums, sound effects
  • Michael Manring – fretless bass
  • David Crosby – harmony vocals
  • Graham Nash – harmony vocals
  • Bryan Lanser – percussion, drums
  • Mike Moore – clarinet, bass clarinet, saxophone

Michael Hedges - The Naked Stalk

Detalles del album

martes, 7 de mayo de 2013

Warren Bennett - Unicorn Dreams

Este tema tiene algo de misterio y sensualidad en su melodía, al mejor estilo de los álbumes de Patrick O'Hearn para Private Music.
Este músico inglés tiene algunos álbumes editados y compone tambien bandas de sonido, además de haber participado en otros conujuntos musicales.
Tiene una página en MySpace, pero luce desolada. Para conocer algo màs de él, hay una biografia en IMDb: http://www.imdb.com/name/nm0004603/bio

Warren Bennett - Unicorn Dreams

Detalles del album

lunes, 6 de mayo de 2013

Merl Saunders - Sunrise Over Haleakala

El arte de tapa del álbum, Blues from the Rainforest no parece sugerir mucho el espíritu de este tema, que con una base o frase musical sencilla, se va enriqueciendo con el agregado de instrumentos, resltado un conjunto muy agradable de escuchar.
Con Jerry Garcia en la guitarra. Editado por el sello Sumertone en 1990

Merl Saunders - Sunrise Over Haleakala

Detalles del album

domingo, 5 de mayo de 2013

Pruett & Davis - Haren's Lullaby

Y para hoy, justo antes de ir a dormir, un Lullaby con todas las letras.
Una dulce canción de cuna en guitarra sola, con una cadencia alegre y una melodia sencilla.
Muy cortito, pero excelente! Que lo disfrutes

Pruett& Davis - Haren's Lullaby