Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 20 de octubre de 2012

Ólafur Arnalds - Hægt, kemur ljósið (Slowly, the light comes)

El último descubrimiento acerca de las Nuevas Músicas me llegó a través de un amigo que , curiosamente, no es forzosamente un entusiasta del género..: Es mas, es un DJ de música electrónica...
Así es que mi amigo me hizo conocer a Ólafur Arnalds, un joven músico islandés (Al igual que Johann Johannsson), que, según Wikipedia, " mezcla cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando un cross-over entre la música clásica y lo moderno."
El resultado de este cross-over en sus manos es sencillamente extraordinario. Una melodía que llena el alma.
Por favor, aceptá mi invitación a regalarte 5 minutos en tu vida de puro gozo y emoción, a través de este tema (Lentamente, la luz se acreca) , y contame si realmente no describe justo eso, un momento de paz e iluminación.
Ólafur Arnalds, un joven talento preferido de este espacio.

Ólafur Arnalds - Hægt, kemur ljósið (Slowly, the light comes)



Detalles del album



viernes, 19 de octubre de 2012

Balmorhea - Winter Circle

Sin duda, uno de los grandes descubrimientos al navegar el delicioso mar de las Nuevas Músicas es Balmorhea, una agrupación de Austin, Texas, de instrumentación acústica y género inclasificable.
Ademas de tener unas composiciones excelentes, evocativas, basadas sobre todo en piano, guitarra, o ambos, tiene un trabajo de producción y mezcla que le da un singular sonido moderno -si me permitís la expresión- ; el modo en que está grabado, aún muchas veces incluyendo sonidos naturales como también lo hacen el Ambient y algunas veces, también el Chill Out, te transporta a un estado entre la introspección, la intimidad o la ensoñación.
Balmorhea, desde tus oídos hacia todos tus sentidos, dejando fluir un torrente de sensaciones.

Balmorhea - Winter Circle

Detalles del album

jueves, 18 de octubre de 2012

Kristian Lilholt - Blu Red Horizons

Hace un tiempo te traje un tema desde el álbum Chair In Air, contándote que no sé por qué me sentía tan atraído por él.
Después de aquel día, decidí incorporar los 7 temas al pequeño compendio que siempre tengo a mano para escuchar a lo largo del día. Y así, después de 5 o 6 veces, me dí cuenta de por qué lo tenia presente, y eso es porque es excelente!
Hay algo tambien en el modo que está grabado; suena raro; pero tiene una propuesta tan rica, tanto en las composiciones como en los arreglos, que no importa las veces que suene, siempre es agradable escucharlo. A ver si te parece lo mismo.

Kristian Lilholt - Blu Red Horizons

Detalles del album

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sean Harkness - Green Mountain Trail

Una de las mejores ideas de los sellos de las Nuevas Músicas, allá por los '80s y '90s, era la de editar unos álbumes bajo el concepto de Samplers; esto es, un extracto de los mejores Artistas de la compañía, que servían básicamente como difusión, para dar a conocer todo lo que el género tenía para ofrecer.
Posteriormente, se editaron álbumes temáticos -con composiciones que no aparecían en ningún otro CD-, y tambien álbumes de tipo Aniversario.El tema que te traigo hoy a parece en Windham Hill Chill Vol. 2, pero cuya version original aparece en el album Aloft, de Sean Harkness, editado en 1999.
Guitarra, en una composicion de gesto amable y evocativo, justo antes de ir a dormir

Sean Harkness - Green Mountain Trail

Detalles del album

martes, 16 de octubre de 2012

Tino Izzo - One Hundred Years Of Solitude

Es curioso lo que me pasa con algunos musicos; no puedo decir que sean singularmente buenos, virtuosos, o que sus composiciones sean exquisitas o me lleguen al alma; este es el caso de Tino Izzo, un guitarrista "prolijo", cuyas composiciones, de tan simples y previsibles, son hermosas. Aqui, con su agrupacion "One". Muy lindo y emotivo.

Actualización:
Debo confesar (o ya lo habras notado) que, en muchos casos, repito el comentario acerca de un álbum o un tema de ciertos artistas. Es un poco por comodidad o porque realmente el post no amerita escribir algo distinto.
La primer parte del post de hoy, justamente, es una copia de otros posts de Tino Izzo o de One. Buscando una imagen para publicar, me encuentro con este excelente review de Pepe en Solsticio de Invierno , con el cual me llevo dos sorpresas: Una, que la impresión de simplicidad  que me da la obra de Tino Izzo es tan cierta como él mismo lo dice. La otra sorpresa es qie One no es una agrupación, sino que es un seudónimo de si mismo, y que él toca todos los instrumentos. Asi que, entonces, tengo un nuevo motivo para admirar su arte. Seguramente opinarás lo mismo.

Tino Izzo - One Hundred Years Of Solitude

Detalles del album

lunes, 15 de octubre de 2012

The Piano Tribute To Pink Floyd - Wish You Were Here

En algun momento me he encontrado por ahi con este tipo de álbumes Tributo, a los cuales miro con cierta aprensión, porque en general son covers mediocres de obras maestras de bandas u otros músicos conocidos.
Hoy te triago, solamente por curiosidad, esta version tributo de Wish You Were Here, uno de los mejores temas de Pink Floyd. A ver qué te parece

The Piano Tribute To Pink Floyd - Wish you were here

Detalles del album

domingo, 14 de octubre de 2012

Peter Buffett - Outside my Window

Peter Buffett ha grabado algunos discos para el sello Narada en los '80s y '90s. Posteriormente, se dedicó exclusivamente a la Música Nativa Norteamericana, componiendo algunas bandas de sonido.
De la primera época de sus producciones para Narada, hoy te traigo "Outside My Window", una canción con una melancolía singular, que aparece en el álbum "Lost Frontier", editado en 1991.
Caracterizaron a aquella etapa una muy cuidada propuesta instrumental, junto con unos climas muy profundos, entre la monumentalidad y la desolación, pero tremendamente emotivos y descriptivos. ¡Cómo se añoran estas producciones...!

Peter Buffett - Outside my Window

Detalles del album