Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 21 de julio de 2012

Pierre Bensusan - Flamorgan Air

Existen dos álbumes, Ramble To Cashel y The Blarney Pilgrim - Celtic Fingerstyle Guitar, muy buenos ambos, a los que nunca presté atención acerca de quiénes son los intérpretes, porque creí que era una mas de esas recopilaciones o samplers de artistas ignotos.
Al momento de escribir este comentario para vos, y ya con otra visión del género Fingerstyle, busco más información, y me encuentro con que quienes intervienen no son músicos del montón, sino artistas de primera línea internacional.
Hoy, compartamos esta versión del francés Pierre Bensusan. Que la disfrutes.

Pierre Bensusan - Flamorgan Air

Detalles del album

viernes, 20 de julio de 2012

Edicion Especial de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir:Carlos Nuñez - Lela

Hoy, me voy a tomar una licencia excepcional respecto de la filosofía del Blog y de las canciones que elijo cada día para este espacio.
A pesar de no tener ascendencia gallega; ni siquiera española, la Música tradicional de Galicia me emociona hasta las lágrimas. Y siempre es un gusto para mí poder asistir a alguna presentación (Xeito Novo, un conjunto argentino del género, es mi preferido).
En la primavera de 2009, Carlos Nuñez visitó Buenos Aires, y tuve la fortuna de poder ir a verlo al teatro. Fue una muy linda experiencia, ya que en el escenario tiene una gracia y una fluidez que te hace sentir como en su propia casa.
Hoy, desde uno de sus álbumes más conocidos, A Irmandade das Estrelas , quiero compartir con vos esta hermosa canción, Lela, que es cantada. Es tan hermosa, que vale la pena hacer la excepción respecto de la Música instrumental en el Blog.
Emocionate conmigo, justo antes de ir a dormir.

Carlos Nunez - Lela

Detalles del album

Edicion especial de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir

Edicion especial de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir:
Hoy, en Argentina, se celebra el Día del Amigo.
Quiero enviar un gran abrazo a todos ustedes, mis Amigos, con quienes día a día me encuentro a través de la Música.
Gracias por estar ahí.
Desde Buenos Aires, para el Mundo

Roberto

jueves, 19 de julio de 2012

Paul Cardall - Live To Love

Tal vez Piano solo (asi como Guitarra sola) son los dos estilos de los cuales se pueda encontrar la mayor cantidad de artistas, incluso ediciones independientes.
Paul Cardall es un artista de Piano solo, tal vez con un estilo más romántico que innovador. Merece un lugar en este espacio.

Paul Cardall - Live To Love

Detalles del album

miércoles, 18 de julio de 2012

Ralf Illenberger - The Kiss - Afterglow

Este álbum es una obra maestra: The Kiss, Five Waves of Bliss, del año 2001.
Sólo te traigo una parte, pero merece la pena escucharlo entero y tenerlo en tu coleccion permanente.
Haciendo clic aqui podes ver un comentario.
    The Kiss está concebido como una pieza instrumental única, dividida en 6 partes, sobre una misma base rítmica, que transmite una gran idea de dinamismo. Cada una de esas partes tiene su particularidad instrumental, pero es esa misma base en guitarra que le da continuidad.
No te lo pierdas! Es uno de mis mejores álbumes; tanto que está en el puesto 6 de mi articulo Los 20 mejores Albumes de las Nuevas Musicas.
Ralf Illenberger, para vos, justo antes de ir a dormir.

Ralf Illenberger - Afterglow

Detalles del album

martes, 17 de julio de 2012

Peter Ratzenbeck - Song For Brigitte

Y seguimos descubriendo tesoros en guitarra acústica. La magia puede nacer con un instrumento, si se quiere, al alcance de todos. Si buscas por Youtube, verás performances extraordinarias, aun de niños como Sandra Bae o Sungha Jung.
Hoy te presento al austríaco Peter Ratzenbeck. Este es el tercer tema que te traigo de él. Escuchalo con atención, y descubriras una hermosa canción de amor, sin palabras.
Que lo disfrutes.

Peter Ratzenbeck - Song For Brigitte

Detalles del album

lunes, 16 de julio de 2012

Gary Stadler - Elphame

Hace pocos días te presenté a Al Petteway, señalando en el post que su obra tiene influencias célticas. Hoy, quiero hacerte conocer a Gary Stadler, otro pianista-multiinstrumentalista norteamericano, en cuya obra (6 álbumes hasta el momento según Wikipedia), mas que influencia se puede decir que la cultura Celta y las Hadas son el Leit Motiv.
En varios de los ábumes ha participado la conocida arpista Lisa Lynne, de quien hemos compartido en este espacio algun tema.
Desde su álbum Reflections of Faerie. Que lo disfrutes

Gary Stadler - Elphame

Detalles del album

domingo, 15 de julio de 2012

Clara Ponty - Jeux d'Oiseaux

Otro tema excelente, hoy desde el disco 1997. Clara Ponty es la hija del violinista Jean Luc Ponty, pero no le hace falta portar el apellido para demostrar su calidad artística. Hoy, Jeux d'Oiseaux; juegos de aves. Piano que comienza al borde del minimalismo, para despues envolvernos en una intrincada melodía, de la cual volvemos con serena calma.
Clara Ponty, una preferida de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir.

Clara Ponty - Jeux d'Oiseaux

Detalles del album