Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 11 de febrero de 2012

Tingstad & Rumbel - Carolina

De este dúo, un clásico de las Nuevas Músicas, te traigo un tema del año 2005, del álbum A Moment's Peace, editado por Cheshire Records.
Ellos siguen siendo buenos, pero se nota la ausencia de aquellas producciones extraordinarias de Narada...

Tingstad & Rumbel - Carolina

Detalles del album

viernes, 10 de febrero de 2012

Elizabeth Naccarato - Tales Of The Harbormaster

Este tema es una auténtica historia musical. Como si el Capitan del Puerto nos contara las mismas historias que le refieren los capitanes de los barcos que alli atracan.
En la línea de Liz Story, una composición fuertemente expresiva, desde su cadencia y su melodía. Excelente!

Elizabeth Naccarato - Tales Of The Harbormaster

Detalles del album

jueves, 9 de febrero de 2012

John Sposito - The Old Man Of The Mountain

Cada tanto aparecen por ahí cajas (CD Box Set) de todos los géneros, pero de autores desconocidos.
La Nuevas Músicas son candadatas a participar, pero la mayoría de las veces no nos traen productos de un buen nivel; a veces ni siquiera aceptable...Tengo 12 CDs de ese estilo, que han formado parte de Box Sets, los cuales son tan pobres que no los escucho nunca, y mucho menos los compartiría con Uds.
Sin embargo hay productos excelentes, como la Coleccion Espande, proveniente de Italia, de la cual ya traje varios temas, y esta otra, que aun puede conseguirse en CDs originales. Yo la conseguí en el año 2002.
Arion Records (que no es el que podes encontrar a traves de Google) es un sello que tambien lanzó albumes de musica popular argentina a principios de la década. En 2001 editó este Box Set con 4 álbumes:No es un estilo al que los tenga acostumbrados (Instrumentos convencionales, sampleados; sintetizadores, guitarras eléctricas y cajas de ritmo), pero en el conjunto hacen una obra armoniosa y agradable de escuchar.

John Sposito - The Old Man Of The Mountain

Detalles del album

miércoles, 8 de febrero de 2012

Edición especial de Música para escuchar justo antes de ir a dormir - Luis Alberto Spinetta - Almendra (Repost)

Hoy, el Blog se viste de luto, y está tremendamente apenado.
Ha fallecido Luis Alberto Spinetta, a quien cualquier calificativo, como referente - fundador - pilar del Rock Nacional, expresión de la música popular argentina, le queda chico.
Mucho, mucho más allá de la propuesta y la calidad artística de Luis, esta el mérito de ser una de las figuras más queridas, sino la más querida, de la escena del género.
Sus seguidores - Buena parte de los integrantes de tres generaciones de argentinos, muy a menudo lo consideran, senciallamente, un dios.
Vaya desde aquí este pequeño homenaje a una persona, de esas que quisieras que siempre, siempre te acompañen en tu vida.

Luis Alberto Spinetta
23 de enero de 1950 - 8 de febrero de 2012

Hay unos pocos temas que te voy a traer que si bien son del estilo que propongo en el Blog, no son técnicamente del género, sino que pertenecen a algo que se dio en llamar Rock Nacional, que sería música popular joven de Argentina, cuyo hito de inicio se considera la formación de las bandas Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, etc. a fines de los años '60.
La propuesta era: Influencias extranjeras, con Los Beatles en prmer plano, y nacionales, aun desde el tango y el folklore, pero letras en español, abordando temáticas propias de nuestro país, nuestra sociedad y nuestro momento histórico.
Hay multitud de informacion al respecto en Internet, pero no es el objeto de este espacio difundirla, sino apenas traer unas piezas que pueden encajar en el estilo que propongo, el de las Nuevas Músicas.
Hoy te ofrezco el que, para mí, es uno de los mejores temas instrumentales del Rock Nacional. Desde el álbum Kamikaze, publicado en 1983, te traigo Almendra.
Luis Alberto Spinetta, uno de los miembros fundadores del conjunto Almendra, a fines de los '60s, es un referente de la música argentina. Vigente a lo largo de más de 40 años, seguido por ya dos generaciones, brindo un megaconcierto el 3 de Diciembre de 2009, "Spinetta y las Bandas Eternas", en el estadio de Velez Sarsfield de Buenos Aires, para 40000 personas emocionadas, entre las que tuve la inmensa fortuna de estar, tocando con todas las formaciones originales de las bandas en las que participó, más otros invitados de lujo. Esa fue una oportunidad única e irrepetible, en la cual podias ver de repente, en el escenario , a toda la historia del Rock Nacional representada, en persona. Sólo pude tomar conciencia de eso, cuando, hacia el final del concierto, Luis dice "Dentro de 40 años nos juntamos de nuevo!", aludiendo a que hacía 30 años que Almendra no se reunía, y que el evento era en conmemoración del 40º aniversario de la publicación del primer LP de Almendra.
Próximamente te traeré unos pocos temas más de autores e intérpretes del Rock Nacional

Luis Alberto Spinetta - Almendra

Detalles del album

martes, 7 de febrero de 2012

Enya - And Winter Came

En sus obras más recientes, o más bien desde 1997, Enya se ha volcado más hacia los arreglos vocales, que les son tan característicos. Si bien es una artista extraordinaria, extraño esas melodías tan especiales con un piano lejano, como la que te traigo hoy, y que da nombre al CD en el que aparece.

Enya - And Winter Came

Detalles del album

lunes, 6 de febrero de 2012

Craig Armstrong - Glasgow Love Theme

Casi un himno melancólico. Así siento este breve tema, rebosante de amor y sentimiento.
Craig Armstrong también es conocido por componer bandas de sonido para films, siempre con un sello intimista y delicado. Que lo disfrutes.

Craig Armstrong - Glasgow Love Theme

Detalles del album

domingo, 5 de febrero de 2012

Deep Forest - Marta's Song

Me voy a permitir aclararte que el tema de hoy no es lo que más me gusta de las Nuevas Músicas, particularmente la percusión, que a veces trae ritmos ajenos al espíritu de lo que busco para este espacio.
Sin embargo, elegí este tema de Deep Forest porque tuvo alguna difusión en la radio cuando fue lanzado. A lo mejor lo recordás....

Deep Forest - Marta's Song

Detalles del album