Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 21 de enero de 2012

Hevia - Si La Nieve

Alguna vez te hablé de Nightnoise como enmarcado en algo que di en llamar Fusion Celta; no recuerdo exactamente, pero debo haber tomado el término de algún lado. Cruzando el mar, nos encontramos con Hevia, su equivalente en la Península.
José Ángel Hevia Velasco, tal su nombre real, además es Académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana, según Wikipedia, e inventor, "junto a Alberto Arias y Miguel Dopico la «gaita electrónica multitímbrica» MIDI y sobre todo por sus álbumes, en los que fusiona la gaita con todo tipo de sonidos."
Hoy te traigo desde Tierra de Nadie, su álbum más exitoso, que vendió más de dos millones de copias, Si la nieve, una canción con aires mas tradicionales. Muy buena, como todo el CD.

Hevia - Si La Nieve

Detalles del album

viernes, 20 de enero de 2012

Edicion especial de Musica para escuchar justo antes de ir a dormir: 500 emisiones

Hoy, Música para escuchar justo antes de ir a dormir cumple 500 emisiones, acompañándote cada dia, con una canción cuidadosamente elegida para que descanses con una sonrisa en el Alma.
Muchas gracias por participar! Difundelo con tus amigos

George Winston - Thumbelina

Celebremos la emision número 500 de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir con este sereno tema de George Winston, el pianista estrella de Windham Hill.
Winston inició sus publicaciones masivas alla por 1980, con su Album Autumn, como la sólida pata que le faltaba entonces a un floreciente Windham Hill, con las guitarras de Will Ackerman y Alex De Grassi. Curiosamente, Winston quería participar con obras de Slack Key Guitar, que tambien interpreta, al estilo de Keola Bramer.
Thumbelina aparece en un album relativamente reciente, Montana: A Love Story, editado por au propio sello, Dancing Cat Records, en 2005.

George Winston - Thumbelina

Detalles del album

jueves, 19 de enero de 2012

Boko Susuki - Inside And Outside

Por el título del álbum, Tai-chi, tal vez esperarías otra cosa de Boko Susuki... Música de campanitas, con cadencias del Lejano Oriente. Sin embargo.... Experimentá por vos mism@ la sensación en un tema de los que yo llamo "con inquietudes"

Boko Susuki - Inside And Outside

Detalles del album

miércoles, 18 de enero de 2012

Alasdair Fraser - First Flight

Desde el álbum A Childhood Remembered, editado por Narada Records, hoy te traigo a Alasdair Fraser, un artista de la música Celta tradicional, en un tema con un excelente arreglo, en donde destacan el violin y el bajo.
Ensemble acústico, justo antes de ir a dormir

Alasdair Fraser - First Flight

Detalles del album

Mark Ayres - Theme From Missing

No puedo decirte mucho de esta canción, que me resulta tremendamente conocida, pero que no identifico con algun film, a pesar de que Mark Ayres es un compositor de producciones de TV y cine.
Tampoco sé en qué album aparece originalmente. Hoy, la rescato del volumen 3 de la serie que venia con la revista New Age and New Sounds, editada en España.

Mark Ayres - Theme From Missing

Detalles del album

lunes, 16 de enero de 2012

Adrian Legg - Anu

Hay músicos que, sin ser "técnicamente virtuosos" son impresionantes, por la energía o el sentimiento de sus canciones. Creo que uno de esos casos es el de Adrian Legg, este guitarrista inglés, con su estilo tan particular.
Anu es uno de esos temas simples, pero que te llegan al alma... ¡No te lo pierdas!
Este tema aparece en el Album Guitar for Mortals. Es muy, muy lindo

Adrian Legg - Anu

Detalles del album

domingo, 15 de enero de 2012

Michael Gettel - Glimmer Of Hope

Un tema con los arreglos típicos de Michael Gettel. No le falta nada. Desde su Album The Key, editado por Narada en 1993. Felices sueños...

Michael Gettel - Glimmer Of Hope

Detalles del album