Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Spencer Brewer - Always There

Casi una canción infantil, narrando un cuento acerca de un lugar de fantasía.
Spencer Brewer, uno de los músicos que mejor representa al sello Narada, hoy, desde su álbum The Piper's Rhythm, editado en 1991 -curiosamente- por Narada Equinox, sello del cual se espera una propuesta más rítmica o cercana al Jazz; tambien aparece en The Narada Collection 3. Un tema muy bonito, para justo antes de ir a dormir.

Spencer Brewer - Always There

Detalles del album

viernes, 4 de noviembre de 2011

Penguin Cafe Orchestra - Hugebaby

Ya desde su nombre, Penguin Cafe Orchestra nos anticipa que es un ensemble de un estilo o género inclasificable. Algunas de sus composiciones rozan lo bizarro; sin embargo, el conjunto de su propuesta es muy original, de modo que escucharlos es toda una experiencia.
Hoy, te traigo un sereno tema con guitarra eléctrica, en una onda muy vintage, como de los '70s, como otra de las propuestas serias de la banda.

Penguin Cafe Orchestra - Hugebaby

Detalles del album

jueves, 3 de noviembre de 2011

Billy McLaughlin - Dreamsketcher

Asi como muchas veces te sugiero "Dejá todo lo que estés haciendo y sumergite en este tema", con Billy Mc Lughlin te sugiero todo lo contrario: Es la perfecta música de fondo para cualquier otra actividad: Relaja y no distrae. Es suave y no hace demasiado alarde de virtuosismo, aunque lo tiene. No capta toda tu atención con su riqueza, pero no es vulgar.
Una edición tardía de Narada, hoy, para vos.

Billy McLaughlin - Dreamsketcher

Detalles del album

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Enya - To Go Beyond

Enya tiene un estilo propio e inconfundible, en el que nos trae paisajes de todo tipo, pero siempre con su sello característico de coros e instrumentacion.
Hoy te traigo desde The Celts, de 1986, para mi, por lejos, el mejor album de la artista, To Go Beyond, un tema con arreglos vocales, violin y piano, que, junto con su Reprise, abre y cierra el "Lado 2" del álbum. No importa lo celta que suene, Enya es Enya.

Enya - To Go Beyond

Detalles del album

martes, 1 de noviembre de 2011

Peter Kater - Clouds of Air

Aquí tenemos a otro pianista americano que ha transitado a lo largo de su obra por varios estilos, desde el romántico hasta el nativo Americano acompañado de R. Carlos Nakai. Hoy, desde su CD Soul Nature, en piano solo, escuchamos Clouds of Air, un tema que transmite una gran energía emocional desde su cadencia.

Peter Kater - Clouds of Air

Detalles del album

lunes, 31 de octubre de 2011

Tierra Negra - Fata Morgana

Hay un raro fenomeno que ocurre con algunos músicos alemanes, como Ottmar Liebert: Se ponen a tocar Flamenco. Y la verdad, no es para ellos. Así como cuenta Will Ackerman en el libro de su CD "The Opening of Doors", en la descripcion del tema "Bahía, Nebraska":
    "I never meant to write a piece which so invites itself to the full Brazilian treatment; congas and soprano sax, the whole nine yards. The problem resides in my terror of trying to be something I'm not. I'm definitely not Brazilian. Every turn we took on this song, though, invited a trip south to sun, rum and Bahia. Having the cello take the melody was as far from the predictable as we could go. The title reflects the digging in of heels to keep this piece in the world I know"
El querido Ottmar deberia aprender de esto y ubicarse. Pero los que sí han sabido interpretarlo (Somos alemanes y tocamos algo parecido al Flamenco) son Leo Henrichs y Raughi Ebert, el dúo Tierra Negra. Con resultados sorprendentes. Vale la pena dedicarle 3 o 4 posts mas

Tierra Negra - Fata Morgana

Detalles del album

domingo, 30 de octubre de 2011

Kaare Norge - Imagine

Nuevamente, como decimos en Argentina: "Ahora una que sepamos todos"
En mi coleccion te podés encontrar algunos álbumes de covers de temas del Rock y del Pop, por artistas de las nuevas músicas.
Desde Dinamarca, hoy es el turno de Kaare Norge, un guitarrista que tambien es conocido por sus aportes a la música clásica, versionando a John Lennon.
Conocé algo mas de este artista en este artículo en la Wikipedia

Kaare Norge - Imagine

Detalles del album