Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 10 de septiembre de 2011

Liz Story - Reconciliation

Casualmente, el título de esta canción, hoy mismo, es muy apropiado para una situaciòn personal que estoy viviendo.
Liz Story, pianista de extensa carrera, grabó algunos álbumes para Wndham Hill. Sin embargo, esta pista figura en el CD Part of Fortune, editado por RCA Novus en 1986. Forma parte de una época temprana, de melodías accesibles, pero no simplistas. Un gran trabajo, para que te deleites con su calma.

Liz Story - Reconciliation

Detalles del album

viernes, 9 de septiembre de 2011

Schonherz & Scott - One Night in Vienna

Ya les habia hablado en alguna oportunidad del singular trabajo de Schonherz & Scott en su álbum "One Night In Vienna", editado por Windham Hill en 1987, y formó parte de mi selección de los 20 mejores álbumes de las nuevas músicas, ocupando un merecido Top Five.
En la mayoría de sus temas, la base está formada por una frase que se repite, cambiando el tono... Pero no cansa, como a veces sí lo hacen los temas de Kitaro.
En particular, con este tema, y con este disco en general, me ocurrió algo muy especial: Considero que marcó mi decision definitiva por escuchar sólo este tipo de músicas, y casi ninguna otra, a traves de esta experiencia:
    En el año 1991, si bien ya hacia años que el Walkman existía, empieza a hacerse mas amigable, al reducirse su tamaño, y al aparecer los auriculares pequeños. Por ese momento, me dieron uno para reparar, y lo tuve un tiempo conmigo. Uno de esos dias, yendo a la Universidad, baje del tren en la estación Retiro, la más importante de Buenos Aires, escuchando este album en el Walkman. Mientras tanto, hombres y mujeres iban y venían alrededor, como en un sueño extraño; podía verlos, pero la sensación debajo de los auriculares era que yo no estaba ahí con ellos; iba caminando como un fantasma a traves de la gente, inmerso en mi propio mundo. Fue un viaje sin regreso hacia el mal llamado "New Age".
Y desde entonces, tambien le doy esta tibia difusion. En general, a todo el mundo le gusta, pero nadie quiere hacer el camino sin regreso...

Schonherz & Scott - One Night in Vienna

Detalles del album

jueves, 8 de septiembre de 2011

John Gregorius - Vine & Branches

Catalogado dentro de la Música Cristiana, término que no alcanzo a comprender, tenemos a este maravilloso músico, cuyo única obra editada, "Heaven and Earth", formó parte de mi primera preselección de los 20 mejores álbumes de las nuevas músicas. Con una instrumentación fantástica de guitarras acústicas y eléctricas, todo el álbum tiene un excelente y parejo nivel.

John Gregorius - Vine & Branches

Detalles del album

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jim Jacobsen - Children of the Disappeared

Este tema aparece originalmente en el ábum The Messenger, editado por Narada Mystique en 1990, y tambien en The Narada Collection 3, del mismo año.
Pareciera ser queThe Messenger es la esencia misma de Mystique. Aunque en el libreto se puede leer: The Narada Mystique Label is devoted to the production of high quality new electronic music, no veo demasiados rasgos electrónicos en la música de Jacobsen:
  • Paul Berolzheimer: Sampling
  • Paul Courier: Cello
  • Keith Field: Guitar (Acoustic)
  • Ken Gorz: Engineer, Programming, Sampling, Synthesizer
  • Susie Hansen: Viola, Violin
  • Helen Hermes: Viola
  • John Leslie Hug: Guitar (12 String), Guitar (Acoustic)
  • Jim Jacobsen: Arranger, Clarinet, Engineer, Keyboards, Piano, Producer, Sampling, Synthesizer, Wind
  • Richard Larsen: Piano
  • Jeff Mercury: Violin
  • Gerald Newsome: Violin
  • Joe Pusateri: Drums, Marimba, Percussion
  • Eric Rosenkrantz: Violin
  • Timothy Shootda: Violin
Tengo el CD original, que arranca cautivándote con su arte de tapa, como todos los del sello. Lo que se puede notar en todo este álbum es que la música es muy suave; pareciera no tener ningún énfasis, y te hace sentir como deslizándote.
Sin embargo, en este tema en particular, se hace sentir la influencia de los ritmos sudamericanos desde una vision norteamericana. El nombre de la canción debe hacer referencia a lo que vivimos en los '70s en la región; a pesar de eso, es dulce y alegre. Que lo disftutes.

Jim Jacobsen - Children of the Disappeared

Detalles del album

martes, 6 de septiembre de 2011

The Daydream - Rhapsody In Winter

Un tema muy cortito, en tiempo de vals, con mucha energía y expresión.
The Daydream, parte de una gran legion de artistas del Lejano Oriente.

The Daydream - Rhapsody In Winter

Detalles del album

lunes, 5 de septiembre de 2011

Michael Shrieve & Steve Roach - Theme For The Far Away

Hace un tiempo te habia traído un tema que me pareció rarísimo y encantador; como un paseo de fantasía por una película de Tim Burton. Conocí esa pista por casualidad, ya que aparece en un álbum de tipo sampler, Enlightened Secrets, que conseguí por Internet pero no parece ser un CD comercial.
Originalmente, ese tema aparece en este álbum de Steve Roach y Michael Shrieve. Hoy te traigo otro tema del mismo album, en el estilo de algun CD de Narada Mystique, como de Bruce Mitchell o Jim Jacobsen. Noten que la percusión tiene bastante peso, pero no protagonismo, ya que Michael Shrieve es percusionista, y ha trabajado mucho con Carlos Santana.

Michael Shrieve - Steve Roach - Theme For The Far Away

Detalles del album

domingo, 4 de septiembre de 2011

Pierre Bensusan - If Only You Knew

Desde su CD Altiplanos, de 2005. Esta cadencia sensual para decirle a esa persona: Si tan sólo supieras... Ponele la letra que quieras, y será la música justa

Pierre Bensusan - If Only You Knew

Detalles del album