Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 30 de julio de 2011

viernes, 29 de julio de 2011

Tim Janis - Seascape

Este músico norteamiericano nos ofrece músicas de variadas corrientes dentro del New Age, pero el estilo que mejor le sienta, sin duda, es éste, el orquestal, fastuoso, como el que se escucha en los créditos al final de las películas. Hay media docena de composiciones que les traeré en los próximos meses, y son realmente un regalo de lujo para nuestros oídos. Cada vez que los escucho tengo una sensación como si se me hinchara el pecho. Muy lindo, de verdad.

Tim Janis - Seascape

Detalles del album

jueves, 28 de julio de 2011

Giovanni Allievi - L.A. Lullaby

Escuchen qué bien suena este joven pianista italiano: Un estilo que me atrae: No es vulgar, no es romántico, pero no es inescuchable, de esas músicas complejas, pero se nota que es un chico con inquietudes. Una composición que nos deja un resto para interpretar; está lejos de ser música de fondo o pasajera. Ojalá te guste.

Giovanni Allievi - L.A. Lullaby

Detalles del album

miércoles, 27 de julio de 2011

Yak - Dearly Departed

Al momento de escribir este comentario, realmente estaba tan desorientado que no sabía qué contarles. Encontré el Sitio de la Banda, y me encuentro que se los cataloga dentro de la música sinfónica progresiva, y que, curiosamente, la banda no emplea guitarras. Si tuviera que encontrarle un parecido, sólo lo haría con Back To Earth, pero solo estilisticamente, ya que este último grupo incorpora una guitarra al estilo Pink Floyd. Seguro te va a gustar.

Yak - Dearly Departed

Detalles del album

martes, 26 de julio de 2011

Will Ackerman - The bricklayer's beautiful daughter

Este tema es uno de los estandartes del sello Windham Hill, que apareció originalmente en el álbum It Takes a Year, de 1977
Además, sin duda entre las mejores 5 composiciones de Ackerman, quien, a mi juicio, peca de la misma monotonía que Michael Jones y su piano, pero cuando nos regala una canción buena, es extraordinaria.
Esta version aparece en el album Returning, editado por Decca en 2004, que revisita las obras de la primera época
Pura dulzura, justo antes de ir a dormir.

Will Ackerman - The bricklayer's beautiful daughter

Detalles del album

lunes, 25 de julio de 2011

Riccardo Zappa - Cosi Diversa - Eppure

Riccardo para mi es un descubrimiento relativamente reciente, e instantaneamente se convirtió en uno de mis músicos preferidos. Con una extensa trayectoria de más de 30 años, podemos escuchar sus canciones con la estética de la época ('80s/'90s) o sus versiones para guitarra sola. Hoy te traigo una de ellas, con un ritmo alegre y una calidad singular.

Riccardo Zappa - Cosi Diversa - Eppure

Detalles del album

domingo, 24 de julio de 2011

George Skaroulis - My New Friend

Desde su álbum Forever Young, un tema con una gran solidez interpretativa. En el borde del romanticismo, pero sin rendirse a él. Excelente.

George Skaroulis - My New Friend

Detalles del album