Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 19 de marzo de 2011

Max Lasser's Ark - Butterfly's joy

Si pasaras revista a todos los álbumes de Max Lasser's Ark, verías que todos son muy agradables de escuchar; un ensemble que no cae en el facilismo del Easy Listening (A mi juicio, un estilo menor dentro de las Nuevas Músicas). Todos los temas son buenos. El tema que te traigo hoy aparece en Sona Gaia Collection I y originalmente en el album "Timejump" de 1990.

Max Lasser's Ark - Butterfly's Joy

Detalles del album

viernes, 18 de marzo de 2011

Wayne Gratz - East to West

Me lleve una gran sorpresa la primera vez que escuché este tema, ya que no es muy parecido a la música de Wayne Gratz en general. Tiene un ritmo y una melodía muy especiales y originales... Sugiere el descubrimiento de algo monumental, desde el aire.East to West aparece en "Panorama", editado por Narada Lotus en 1990.

Wayne Gratz - East to West

Detalles del album

jueves, 17 de marzo de 2011

Simon Cooper - Lyonesse

De la colección "Espande", hoy, este tema inclasificable y maravilloso. Desconozco en qué album aparece originalmente. Que lo disfrutes.

Simon Cooper - Lyonesse

Detalles del album

miércoles, 16 de marzo de 2011

Doug Smith - Order of Magnitude

Estoy muy contento de poder traerte hoy esta historia contada por la guitarra de Doug Smith. Con un ritmo lleno de alegría y esperanza; algunos acordes sugieren un serpenteo en busca del equilibrio. Una hermosa cancion, para justo antes de ir a dormir.

Doug Smith - Order Of Magnitude

Detalles del album

Actualizacion del post (28 Agosto 2011):
De casualidad, encontré esta versión extraordinaria en piano, por Naisuke Kono.
Me parece que es un MIDI, porque la interpretación es tan perfecta que no parece humana; para ser una partitura compleja, no tiene muchas tonalidades. De cualquier modo, no te la pierdas.

martes, 15 de marzo de 2011

Oystein Sevag - Tojojo

Del album "Visual", editado por Windham Hill en 1996. Este es un album completo para escuchar en la más absoluta calma, porque su música de guitarra, piano y sintetizadores la potencia, llevandote a un estado profundo de encuentro con vos mism@. Uno de los mejores de todos, y sin duda lo mejor del noruego.

Oystein Sevag & Lakki Patey - Tojojo

Detalles del album

lunes, 14 de marzo de 2011

Missa Johnouchi - Deja Vu

Es sorprendente la cantidad de músicos de solo piano en el Lejano Oriente... Desde China, Corea o Japón, pueden conseguirse una variedad de obras, pero más tendiendo a un estilo "melódico" y no al solo piano de New Age que estamos acostumbrados.En particular, "Kataribe" (Story Teller), el album donde aparece este tema, parece ser un compendio de canciones tradicionales japonesas, con su cadencia tan característica. Pura dulzura, justo antes de ir a dormir.

Missa Johnouchi - Deja Vu

Detalles del album

domingo, 13 de marzo de 2011

Lucio Morelli & David Morley - Lo Specchio e il Mare

Hace muchos años, tuve la oportunidad de conseguir dos boxes de 3 albumes cada uno, probablemente editados por alguna revista italiana. Si bien los CDs contienen algunos temas de autores algo mas conocidos (Como Medwyn Goodall o Max Folmer), la mayoria de las canciones pertenecen a autores italianos, de difusion practicamente nula a nivel global, pero de una gran calidad artística. Hoy te traigo a Lucio Morelli y David Morley, con este bonito tema de ensemble electroacústico.

Lucio Morelli & David Morley - Lo Specchio e il Mare

Detalles del album