Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 5 de febrero de 2011

Kaki King - Lies

La pequeña e increible Kaki King nos trae unas canciones impresionantes, que van desde las tranquilas melodias hasta interpretaciones virtuosísimas.Hoy te traigo Lies, que aparece en el disco "Legs to Make us Longer", con un tremendo aire de Blues en su comienzo, para despues hacernos navegar como en el preludio de una tormenta. Dejá todo lo que estés haciendo para concentrarte en cada nota de este tema: Extraordinario.

Kaki King-Lies

Detalles del album

viernes, 4 de febrero de 2011

Laura Sullivan - Coral Castle

Del "Team de las sorpresas despues del disco 3000", hoy les traigo a esta pianista norteamericana con uno de mis temas preferidos entre casi 40000. Todo el disco en el que aparece este tema, "Mystical America", es muy bueno. Hoy les traigo este tema, con un arreglo exquisito y dulcísimo de piano, contrabajo y flauta. Laura Sullivan, justo para antes de ir a dormir.

Laura Sullivan-Coral Castle

Detalles del album

jueves, 3 de febrero de 2011

Phil Keaggy - When Night Falls

Phil Keaggy, como Ken Verheecke y John Gregorius, por ejemplo, son catalogados en Internet dentro del género "Música Cristiana" (?)Realmente no conzco el origen de esa distinción ni qué es, concretamente, la "Música Cristiana", pero... ¡está bárbara! Estos tres están entre mis músicos elegidos, aquellos que se ganaron un lugar en mi mp3 portátil o en la compu del trabajo.Melodías sencillas, llenas de alegría, y con un sonido impecable. Se los recomiendo 100%

Phil Keaggy-When Night Falls

Detalles del album

miércoles, 2 de febrero de 2011

Kitaro - The Field

Kitaro es un Genio. Hay cosas mas difíciles y otras más fáciles de escuchar. Pero es na marca registrada. Los paisajes que pinta en su música son únicos.Hoy te traigo, desde "The Light of Spirit" editado por wea en 1990, este tema de una gran profundidad, donde se mezclan magistralmente instrumentos convencionales y sintetizadores.

Kitaro - The Field

Detalles del album

martes, 1 de febrero de 2011

Alex de Grassi - Western

Desde "Southern Exposure", editado por Windham Hill en 1983, te traigo este tema. Un album muy parejo, lleno de joyas de este virtuoso de la composición y la interpretación. Western parece narrarnos la historia de un tiempo pasado, con los sucesos buenos y malos que nos condujeron a nuestro presente.

Alex de Grassi - Western

Detalles del album

lunes, 31 de enero de 2011

Bill Douglas - Magic Circle

Junto con Loreena McKennitt, de las pocas musicas vocales que les pienso ofrecer.
Ars Nova Singers, junto con Bill Douglas, nos traen una gran sensación de paz en cada composición. No sabría en qué género encajar a esta agrupación; lo que sí les aseguro es que cada tema es mejor que el otro (aunque a veces la letra parece estar metida a martillazos).

Bill Douglas y Ars Nova Singers. Que lo disfrutes.

Bill Douglas - Magic Circle

Detalles del album

domingo, 30 de enero de 2011

Yann Tiersen - I Saw Daddy Today

El francés sí que compuso esta música como original para el film "Good Bye Lenin!", una de las mejores pelìculas que he visto. Además de resultarme particularmente atractivas todas las pelis relacionadas con la Caída del Muro de Berlin, y del comunismo en general, ésta está abordada desde un punto de vista absolutamente original y novedoso. Es ahi donde justamente la música tremendamente melancólica de Tiersen brinda un marco exacto para lo que las imágenes transmiten.
Hoy te traigo "I Saw Daddy Today", la música de la escena donde una de las protagonistas ve a su padre -quien habia huido hacia Alemania Occidental muchos años antes- por casualidad, mientras atiende un local de comidas rápidas.
Excelente momento. Que lo disfrutes.

Yann Tiersen - I Saw Daddy Today

Detalles del album