Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 15 de enero de 2011

Trapezoid - Tal

El grupo liderado por Paul Reisler sí que es una cosa rara... y exquisita! Sin ser celta, tiene un toque del género. Ensemble acústico: Piano, guitarra, violin, clarinete, saxo. Esta canción aparece únicamente en el album "The Narada Wilderness Collection", asi como el resto de los temas de otros autores, que no aparecen en ninguna otra obra.

Trapezoid - Tal

Detalles del album

viernes, 14 de enero de 2011

Ludovico Einaudi - In Cammino

La casualidad hizo que tres joyas aparecieran en mi camino. Sabran que de la poca TV que veo,el 90% son peliculas. Dentro de eso, mis canales preferidos son I - Sat y Europa europa. Uno por la singularidad de su propuesta, y el otro, por la variedad de origenes que ofrece, y muchas veces, con films que, de tan simples, resultan extraordinarios. Asi, una vez, aparece en pantalla: "A continuacion: Le parole del mio padre". Una peli excelente. Primera joya. Con una musica extraordinaria. Segunda joya. Lo que me llevo a descubrir a la tercer joya: Ludovico Einaudi. El minimalismo puede ser muy bello. Ludovico Einaudi compuso mas BSOs; entre estas les recomiendo "Fuori dal Mundo", una peli excelente con una tematica muy interesante.

Ludovico Einaudi - In Cammino

Detalles del album

jueves, 13 de enero de 2011

Peter Buffett - One by One

Peter Buffett ha grabado algunos discos para el sello Narada en los '80s y '90s. Posteriormente, se dedicó exclusivamente a la Música Nativa Norteamericana, componiendo algunas bandas de sonido.
De la primera época de sus producciones para Narada, hoy te traigo "One by One", que aparece en el álbum del mismo nombre, editado en 1989.
One by One nos relata el duro trabajo para conseguir un objetivo, paso a paso, uno por uno, como si cada compás de la percusion fuera un golpe para afianzar un escalon para llegar a la meta.

Peter Buffett - One By One

Detalles del album

miércoles, 12 de enero de 2011

Ralf Illenberger - The Kiss - Fields of Love

Este álbum es una obra maestra: The Kiss, Five Waves of Bliss, del año 2001.Sólo les traigo una parte, pero merece la pena escucharlo entero y tenerlo en tu coleccion permanente.Haciendo clic aqui pueden ver un comentario.The Kiss está concebido como una pieza instrumental única, dividida en 6 partes, sobre una misma base rítmica, que transmite una gran idea de dinamismo. Cada una de esas partes tiene su particularidad instrumental, pero es esa misma base en guitarra que le da continuidad.No te lo pierdas! Es uno de mis mejores álbumes

Ralf Illenberger - The Kiss - Fields of love

Detalles del album

martes, 11 de enero de 2011

Brewer Tingstad Rumbel - Shadow Dancer

Y aquí, otro tema para los memoriosos... ¿Recuerdan a FM Horizonte? Una estación de Radio de Argentina, quizas pioneras en su estilo, que estuvo en el aire entre 1986 y 2001. Quén no recuerda a Martin Wullich con su "Mientras tanto, aqui, en la gran ciudad, una nueva hora... comienza"?

Hoy te traigo el tema de fondo de estos separadores. Tardé años en saber de quién era. Aparece en Emerald, editado por Narada Lotus en 1986

Brewer Tingstad Rumbel - Shadow Dancer

Detalles del album

lunes, 10 de enero de 2011

Scott Cossu - St. Croix

Este es un tema rarísimo y muy bello... Me evoca una sensacion singular; la del exterior de algún edificio antiguo y enorme, como de una iglesia... a la puesta de sol en una tarde de invierno... en esos dias claros, y fríos...St. Croix aparece en Islands, editado por Windham Hill en 1984. Un album con piano y ensemble, pero con temas de estilos rítmicos variados.

Scott Cossu - St. Croix

Detalles del album

domingo, 9 de enero de 2011

Penguin Cafe Orchestra - Telephone And Rubber Band

Hoy te traigo uno de esos temas raros que alguna vez escuchaste y no tenias la menor idea de quién lo interpretaba.Entre 1990 y 2003 se emitió Caloi en su tinta, el programa de TV del excelente dibujante y humorista argentino. Este tema era la cortina musical de la presentación del programa. Tengo el disco original de The Penguin Cafe Orchestra, que conseguí por casualidad, sin saber quiénes eran.The Penguin Cafe Orchestra, una musica muy particular. Que lo disfrutes.

Penguin Cafe Orchestra - Telephone And Rubber Band

Detalles del album