Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 16 de octubre de 2010

Michael Manring - Welcoming

El Bajo Eléctrico, como la batería, es uno de esos instrumentos fundamentales en muchas bandas. Sin embargo, es muy, pero muy dificil, encontrar un disco solista de alguno de sus intérpretes, ya que ambos, como instrumentos, solamente se lucen en algun solo, pero raramente como protagonistas en un tema completo.
El dificil desafío de sobresalir es eficientemente resuelto por Michael Manring en el que, para mí, es su mejor álbum, Unusual Weather, editado por el sello Windham Hill en 1986.
Hoy, con uno de sus temas más populares - para mi, el mejor.

Michael Manring - Welcoming

Detalles del album

viernes, 15 de octubre de 2010

Michael Shrieve - Steve Roach - Big Sky

Hoy, un tema que me parece rarisimo, descriptivo, original y exquisito. Dejense llevar por esta musica como si les mostrara un paseo por un lugar de fantasia, lleno de cosas asombrosas, como en una pelicula de Tim Burton. Les recomiendo esta experiencia

Michael Shrieve & Steve Roach - Big Sky

Detalles del album

jueves, 14 de octubre de 2010

Riccardo Zappa - Celestion (parte Prima) Frammenti (coda)

Hoy les traigo nuevamente la guitarra mágica de Riccardo Zappa. Unas melodías tremendamente profundas, interpretadas en guitarra de 12 cuerdas de acero y un pedal de efectos como sólo Riccardo puede emplearlo.Sugerencia: No hagas nada mientras escuchas esta canción. Sólo dejate llevar.

Riccardo Zappa - Celestion (parte Prima) Frammenti (coda)

Detalles del album

miércoles, 13 de octubre de 2010

Balmorhea - Baleen Morning

Esta es otra de las sorpresas que se encuentran cuando ya pasaste de los 3000 albumes. Balmorhea es algo distinto; más cerca de un sonido "moderno" (perdon por la expresion) que "tradicional". No sé cómo explicarlo técnicamente, sus grabaciones... Es como Moby: Quizás los temas son convencionales, pero tienen un sonido muy evocativo, distinto... Balmorhea emplea Piano, guitarra, violin y alguna cosa mas, pero con un toque unico y original. Vean su website y van a entender de qué les hablo... Ojo! Este tema dura mas de 10 minutos... Ya vendrá "Dream of Thaw", que dura 15 pero es una bellisima melodia en guitarra. Disfrutadlo.

Balmorhea-Baleen Morning

Detalles del album

martes, 12 de octubre de 2010

Peter Buffett - Lost Frontier

En el Post de Last Train Home de Pat Metheny hablaba de lo que interpreto como "Melodías paralelas". Para mí, éste es el tema en el que ese concepto me parece mas evidente.
Parecen mezclarse, melodías lejanas y cercanas, cada una pintando un paisaje, y una situación distinta, pero todas confluyen y dan una imagen singular.
Muy recomendable. Editado en 1991 por Narada Mystique.

Peter Buffett - Lost Frontier

Detalles del album
-->

lunes, 11 de octubre de 2010

Eric Tingstad - Nancy Rumbel - The Ark and the Dove

Un tema en el estilo Narada Lotus de fines de los '80s. Ojala Tingstad y Rumbel hubieran seguido en esa línea....Guitarra y vientos, en una melodía muy dulce.Esta canción aparece en el album "Legends", de 1988

Eric Tingstad & Nancy Rumbel - The Ark and the Dove

Detalles del album

domingo, 10 de octubre de 2010

Semana Pat Metheny - Domingo: September Fifteenth

Y se termina la semana Pat Metheny. Ojalá la hayas disfrutado...Cerramos con esta hermosa canción, que crea un clima muy especial, justo para antes de ir a dormir.Del Album "As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls", de ECM, 1980

Pat Metheny - September Fifteenth

Detalles del album