Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 28 de agosto de 2010

Riccardo Zappa - Cooper & M.P.

Hoy mi colección tiene más de 3600 discos; 39000 canciones... Esto quiere decir que podría postear una distinta cada día durante mas de 100 años.Y aún sigo buscando, porque cuando creías que escuchaste lo suficiente, aun aparecen músicos alucinantes... Y sólo estoy hablando de este género!En 2006 me llevé la mejor sorpresa con este guitarrista italiano, Riccardo Zappa.Una vez, chateando con él, le dije "Tu guitarra me parece mágica"Desde hace como 4 años, no he pasado una semana entera sin escuchar al menos uno de sus discos o ver alguno de sus videos.En escena desde hace 30 años, sus mejores obras son aquellas grabadas en vivo, con su guitarra de 12 cuerdas de acero y su pedal de efectos, del que saca unos paisajes increíbles..."Cooper & M.P." (Cooper e sua Macchina Parlante) que les presento hoy es solo el final del tema completo... Tiene una dulzura sobrecogedora!Próximamente les traeré otros temas que generan un clima increible... Justo para antes de ir a dormir

Riccardo Zappa - Cooper & M.P.

Detalles del album

viernes, 27 de agosto de 2010

Nightnoise - Perchance to Dream

Esta canción es, entre las que tengo, una de las que más quiero. Durante muchos años no supe su nombre ni su autor; sólo la habia grabado desde la radio (vean esto para conocer la historia). El misterio se develó en el año 1998, cuando conseguí el disco "Something of Time". De más está decir que es mi joya más preciada, entre mas de 100 originales.Todo este álbum es muy parejo; no se puede decir "Esta canción no me gusta"... De a poco iré posteando todas

Nightnoise - Perchance to Dream

Detalles del album

jueves, 26 de agosto de 2010

Mark Isham - Pittsburgh, 1901 (Mrs. Soffel)

Algunas de las obras más conocidas de Mark Isham son las bandas de sonido que compuso para algunos films, como las que se pueden encontrar en su álbum, justamente, Film Music
De Wikipedia, leemos:
    Se compone de versiones extendidas de las bandas sonoras de tres películas.
    La primera pista es de la banda sonora de la película Mrs. Soffel (1984). La segunda pista es del documental The Times of Harvey Milk. Esta película ganó el Oscar 1984 al mejor documental. El material de la tercera pista es de la película Carroll Ballard, Never Cry Wolf (1983).
Leyendo este artículo, también me entero de que en este tema participan dos Gigantes de las nuevas Músicas: Peter Maunu en violín y Lyle Mays en piano.
Mis temas preferidos son aquellos que transmiten sensaciones. La que me produce éste es la de desolación. Escúchenlo y experimenten por ustedes mismos.

Mark Isham - Pittsburgh, 1901 (Mrs. Soffel)

Detalles del album

miércoles, 25 de agosto de 2010

Friedemann - He who walks alone

¿Recuerdan a FM Horizonte? Hacia fines de los '90s, cada tanto te pasaban un tema buenísimo sin decirte de quién era, tipo "El Destacado de la Semana". En una época pasaron éste.
Friedemann (Friedemann Vitecka) es un guitarrista aleman, que grabó algunos álbumes para el sello Narada, entre los '80s y los '90s
En estos álbumes (Indian Summer, Aquamarine, Legends of Light) se nota el gran trabajo de producción, ausente en otras obras del mismo autor.

Friedemann - He Who Walks Alone

martes, 24 de agosto de 2010

Pierre Bensusan - Tacita

Guitarrista francés de origen argelino. Algunos de sus temas son cantados, y es uno de los pocos artistas a quienes se lo perdono.Este tema tiene una gran instrumentacion con guitarra, saxo, bajo y coros. Muy relajante a la hora en que el día terminó.

Pierre Bensusan - Tacita

Detalles del album

lunes, 23 de agosto de 2010

Peter Buffett - Northern Morning

Peter Buffett ha grabado algunos discos para el sello Narada en los '80s y '90s. Posteriormente, se dedicó exclusivamente a la Música Nativa Norteamericana, componiendo algunas bandas de sonido. Este tema aparece únicamente en este disco, asi como el resto de los temas de otros autores, que no aparecen en ninguna otra obra.

Peter Buffett - Northern Morning

Detalles del album

domingo, 22 de agosto de 2010

George Winston - Thanksgiving

Uno de los artistas más importantes de Windham Hill, esta vez en Piano solo. También intérprete de guitarra "Slack Key". Thanksgiving aparece en varios discos, pero originalmente en "December", de 1982.

George Winston - Thanksgiving

Detalles del album